Emilio Márquez

Movimientos estratégicos en las redes sociales profesionales en España

9 Julio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #barcelona, #can, #first tuesday, #ictnet, #Madrid, #préstamos participativos, #Redes sociales, #Sevilla, #valencia, #viadeo, #xing

Son varios los movimientos de los distintos players del mercado nacional en redes sociales profesionales. Viadeo (principal red social profesional francesa), decide que España va a ser su segundo mercado de trabajo por importancia estratégica. Para ello, se ha animado a comprar la comunidad de profesionales ICTnet (con unos 300.000 profesionales adscritos) por lo que se convierte en la primera red social profesional en España por número de empleados y volumen de facturación, quedando cómo segunda red por número de usuarios profesionales. Xing cómo líder europeo y principal player en España por número de usuarios, está impulsando un plan de expansión de actividades por lo que están impulsando en muy poco tiempo el crear una red de eventos de networking que ya está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El viejo deseo de contar con eventos en todos los lugares parece que acabará siendo posible gracias a Xing, la mayor plataforma tecnológica de networking en España. Pero el panorama no se queda aquí, ayer en First Tuesday de Madrid sobre préstamos participativos compartí evento con más de una iniciativa incipiente que crearán redes sociales profesionales en breve. Por otra, una nota relevante, se anunció que la CAN desarrollará sus propios eventos de networking, más variedad y oferta para los networkers españoles. El mercado de las redes sociales profesionales en España, se mueve y mucho. Enlaces relacionados:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Networking Activo Blog » Viadeo compra ICTnet.es 07/10/2012 09:40

[...] Enlace relacionado: Movimientos estratégicos en las redes sociales profesionales en España. [...]

Diversidad en las redes sociales | Emilio Márquez 07/10/2012 09:40

[...] las redes sociales verticales, de su utilización según la finalidad que persigan sus usuarios y los movimientos de los distintos players del mercado nacional en redes sociales [...]

albert garcia pujadas 07/10/2012 09:40

hola Emilio,
efectivamente estoy convencido que en poco tiempo veremos aparecer nuevas iniciativas sobre redes sociales profesionales... Creo que el terreno está "abonado".

saludos,

albert

Wilhelm Lappe 07/10/2012 09:40

tal vez demasiado :-) si siguen montando eventos acaban conmigo.

Alex Nuñez 07/10/2012 09:40

Emilio:

Los eventos a los que hicimos referencia ayer en el First Tuesday están pensados, en un principio, para los miembros de la Comunidad Eurecan.
Como comenté ayer estamos trabajando conjuntamente con el Presidente de los miembros de la Comunidad para acelerar y aprovechar las sinergias que existen entre ellos.
Para ello trabajamos en el desarrollo de una plataforma propia en la que puedan realizar su propio networking, en eventos puntuales formativos e informativos, relaciones institucionales y muchos otros puntos.

Quizás en un futuro abramos alguno de esos Foros a no miembros de la Comunidad pero por el momento me temo no será así.

Saludos
Alejandro

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Wilhelm, lo que ocurre es que existe una concentración extrema e innecesaria de eventos en Madrid y Barcelona, por contra, el resto de capitales de provincia cuentan con una sequía de eventos que produce una oferta muy deficiente de posibilidades de practicar Networking fuera de las dos grandes capitales.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Alex, gracias por la aclaración :)

Links Recomendados - 57 07/10/2012 09:40

[...] Alejandro Suarez) - Estrategias 2.0 para constriuir marca (Por Albert Garcia) - Movimientos estratégicos en las redes sociales profesinales en España (Por Emilio Marquez) - 10.000 frases en 8 años (Por Javier Casares) Publicado en Blogs, Links [...]