Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ayer me llegó la noticia sobre la apertura de la pre-Beta privada de Yes.fm. Será el primer portal español de música  en streaming a la carta. A lo largo de Agosto se abrirá una Beta para 5.000 usuarios, y finalmente a mediados de Septiembre se abrirá al público en general.

La verdad es que era un proyecto del que tenía conocimiento hacía mas de un año, pero del que mi amigo Alejandro Suárez, CEO de la empresa, no me había autorizado a hablar hasta el día de ayer momento en el que él mismo lo hizo público en su blog. Por cierto que Alejandro es uno de los 10 mejores webmarsters de este país y hacía ya más de un año que estaba trabajando en este estupendo proyecto.

Ya han firmado acuerdos con las 4 grandes del sector como son Sony-BMG, Universal, Warner y EMI y con numerosos sellos nacionales como Subterfuge, BOA, Blanco y Negro y La Central Digital.

Esta apuesta me parece valiente a la par que acertada, teniendo en cuenta que el negocio de la música está derivando por completo hacia el negocio online.

Por otra parte, ha sido un gran logro los acuerdos con las grandes distribuidoras del sector, ya que  como explica Alejandro en su blog, la Warner se retiraba indefinidamente de last.fm.

Le deseo suerte en este proyecto y espero tener buenas noticias sobre él muy pronto.

Tag(s) : ...su vida personal y amigos, alejandro suárez, beta, Blanco y Negro, BOA, código invitación, CEO de yes.fm, EMI, invitación, La Central Digital, pre-Beta privada de Yes.fm, Sony-BMG, Subterfuge, Universal, Warner, yes fm, yes.fm