Emilio Márquez

¿Qué desea "escuchar" de primero?

4 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #alejandro suárez, #Emprendedores y proyectos, #fm, #johann wald, #musica 2.0, #streaming, #yes, #yes.fm

yesfm2

Seguro que recuerdan a Kira Miró en Cuatrosfera, verdad? Cómo olvidarla?! Bueno, pues ella no pero el presentador que la acompañaba, de nombre Johann Wald, se ofrece en un breve tutorial de 5 minutos de duración a enseñarnos el apasionante mundo de la música 2.0, de la música a la carta, bien clasificada, ordenada y, lo que es más importante, para todos los gustos. Esto es lo que nos ofrece Yes.fm.

Actualmente existe sólo una beta privada (por poco tiempo), aunque un video de su funcionamiento está disponible. Es el tutorial del que os hablo y que os recomiendo encarecidamente, aunque la verdad es que la web es tan intuitiva que apenas necesitas más ayuda. Yo he sido uno de los agraciados en recibir una invitación y así he podido comprobarlo.

Si damos un breve paseo por Yes.fm encontramos un buscador, la música más actual, encontramos la forma de crear nuestras playlists y de compartirlas, noticias, números 1 en listas a lo largo de la historia ordenados por décadas, un espacio para los más exigentes llamado "Yes Vip" y algo muy interesante (y por cierto, un gran reto) que es apostar por la música en español. Y todo esto gratis y en sistema legal de streaming, porque la música no se descarga a tu ordenador.

yesfm1

Yes.fm es un interesante y ambicioso proyecto español, con vocación internacional. Y bien digo ambicioso porque así lo supe de mi amigo Alejandro Suárez, CEO de la empresa, y porque así lo leí también en el blog de Axel Serena quien cuenta que tras este proyecto se encuentra un grupo de socios que han invertido más de cuatro millones de euros para su puesta en marcha.

Por seguir con datos económicos, Yes.fm ha firmado ya contratos de distribución con Sony BMG, Universal, Warner y EMI, las cuatro grandes del sector, y algunos dicen que se ha convertido en la única compañía a nivel mundial con un acuerdo de tales características... por el momento. Una apuesta interesante, valiente y acertada con la que estamos de enhorabuena y a la que seguiremos apoyando desde aquí.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

impresiones tras el lanzamiento de Yes.FM 07/10/2012 09:41

[...] a la invitación de la beta privada que me envió Alejandro Suárez su CEO, tanto a mi como a algunos privilegiados, pude probar en primicia Yes.FM, la nueva radio on line bajo demanda y made in Spain creada por la [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Ezequiel, supuestamente con mi acceso cuento con x invitaciones para regalar, pero no encuentro dicha opción en el panel de uso, así que he preguntado al equipo de yes.fm, cómo reinvito yo, en cuanto lo sepa empezaré a repartir :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@SanMartin, te envio en cuanto sepa cómo poder pasar invitaciones con mi usuario (al parecer no es pública la opción de invitar todavía).

Jordi Bufí 07/10/2012 09:41

Hasta que no saquen un reproductor "stand-alone" para linux segiré con el estupendo last.fm :P lo mismo digo para Rockola

SanMartin 07/10/2012 09:41

Me apunto a lo de recibir la invitación.

ezequiel 07/10/2012 09:41

Me gustaria recibir una invitacion.
gracias.