Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Casi a punto de que comiencen las clases y, por lo tanto, casi a punto de que los niños, cuyos padres no pueden costearse 3 meses de vacaciones como ellos, dejen de ver la tele o de jugar a la Nintendo Wii o la PSP durante todo el día... se plantean de nuevo, también con el nuevo curso político, las dudas acerca de la asignatura de la discordia. No... no es Religión si es lo que estais pensando, seguro que a todo el mundo le parece muy bien que sus hijos estudien Ética, porque eso ya, después de muchas batallas con los colegios, está más o menos aceptado. El problema viene ahora de la mano de la "Educación para la ciudadanía", esa asignatura que, dependiendo del lado político en el que te posiciones, podrás oir un número mayor o menor de defensores o detractores al respecto.

Para los alumnos de primaria de Aragón, La Rioja, Canarias y la Comunidad Valenciana el curso académico 2008/2009 ha comenzado esta misma mañana. Los más pequeños ya lo hicieron (los de infantil) a primeros de este mes, y pronto lo harán el resto de comunidades y los alumnos de secundaria, bachillerato y FP.

Pues este nuevo curso escolar arranca también con la implantación en toda España de "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos", una asignatura que el año pasado sólo llegó a 7 comunidades: Asturias, Cantabria, Andalucía, Cataluña, Navarra, Extremadura y Aragón eligieron que en sus centros educativos se formara a los alumnos en materia de educación cívica y valores.

Sin embargo, ya el curso pasado, y supongo que quizá en menor medida, pero también durante este curso, algunos padres y profesores decidieron mostrarse contarios a esta asignatura y pelear, llegando incluso al Tribunal Supremo, para asegurarse de que sus hijos no fueran "adoctrinados" en las aulas con enseñanzas "tan graves" como que el papel se tira al bombo azul y el cristal al verde, que hemos de respetar a los demás porque vivimos en una sociedad plural.

Se prevé que los padres contrarios a la materia seguirán peleando, aunque en la práctica, sólo el 0,02% de los jóvenes que tenían que cursarla se negaron finalmente a hacerlo. Todo dependerá, en gran medida, de la decisión del Tribunal Supremo sobre las resoluciones judiciales a favor y en contra de la objeción.

Tag(s) : ...sus reflexiones, colegios, democracia, educacion para la ciudadania y los derechos humanos, etica, jeb bush, padres, profesores, valores, vuelta-al-cole