Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

He estado pensando, y quizás debería de haber comentado de que va esto de "Un día en la oficina de", siendo esta una serie de reportajes muy especiales dentro de emiliomarquez.com:

El primer reportaje publicado fue el de Un día en la oficina de eConta, no es más que un ejemplo más del interés que nos tomamos con respecto al mundo empresarial en general y  en particular, a los usuarios de Networking Activo. En nuestro afán de seguir ofreciéndoles nuestra experiencia, y buscando  ayudarlas en sus labores de comunicación, en sus iniciativas y sus proyectos, para que les sean más fáciles y fructíferas. Ponemos sobre la mesa esta nueva iniciativa que estoy seguro nos hará a todos un poco más ricos en experiencias y, sobre todo en amigos.

"un dia en las oficinas de" por Emilio Marquez y Networking Activo

Básicamente la idea responde a este planteamiento: "Un reportaje por empresa, con un día de convivencia completo". Un día en el que intentaremos vivir vuestra realidad. Vuestro día a día: la convivencia entre empleados, vuestra forma particular de enfrentaros a los pequeños problemas que siempre surgen y lo más importante, compartir el pulso de empresas vivas y reales.

Pero claro, todo tiene un precio.

Antes de que preparéis el cheque, hagáis la provisión de fondos y pidáis una hipoteca sobre la caseta del perro, el precio es simbolico: Un espacio donde colocar un portatil, un lugar entre vosotros para poder trabajar unas 8 horitas (hay que cumplir el horario laboral) y poder ser así partícipe de la convivencia de la empresa, y que todos crezcamos con la experiencia. Es justo, no?

Como se trata de un proyecto muy reciente es posible que tardemos un poco en alcanzar la periodicidad que nos gustaría. Hablaríamos de un reportaje semanal.  Por el momento , y si el respetable nos permite la licencia,  el ritmo no será tan ágil, pero esperamos que todas las empresas que quieran difundir su actividad mediante éste mi blog, puedan hacerlo a la mayor brevedad posible.

Mi experiencia en eConta me dejó tan buen sabor de boca que espero poder continuar en este camino de hermanamiento empresarial durante mucho tiempo porque  merece la pena.  Supongo y espero que el sentimiento fuera mutuo, y que mi presencia allí no sólo me ayudara a mí a conocer la empresa desde dentro, observando y aprendiendo modelos empresariales distintos, sino que también este granito de arena que pone el Blog de Emilio Márquez sirva para que otros se animen a compartir esta experiencia  y puedan aprender, igual que me ocurrió a mí, a valorar  y a aprender la manera de trabajar de empresas de perfiles diversos, nuevas tecnologías, pymes, empresas tradicionales, multinacionales, etc...

Cómo habéis podido comprobar los reportajes contarán con abundante material fotográfico, así cómo entrevistas a los trabajadores de la oficina y un resumen de la convivencia dentro del ambiente laboral de la compañía que se visite.

Con todas estas razones, apenas me queda animaros de nuevo a que participeis en este nuevo proyecto enviando una descripción de vuestra empresa (actividad, localización, número de trabajadores, etc.) a undiaenlaoficinade(arroba)networkingactivo.com.

Reportajes Un día en la oficina de... ya publicados:

Tag(s) : ...su blog, econta, entrevistas, experiencia, modelo empresarial, Networking Activo, reportaje, trabajo, Un día en la oficina de...