Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Antonio Banderas, nuestro actor más internacional, recibirá esta noche el Premio Donostia de manos de nuestro oscarizado Pedro Almodóvar, al que el actor malagueño, debe parte de su éxito, después de las cinco películas en las que han trabajado juntos y que consolidaron a Banderas como una de las grandes figuras de nuestro cine. Además, el actor malagueño, estrenó anoche en la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián, su última película, The other man, dirgida por Richard Eyre y coprotagonizada por Liam Neeson. La otra galardonada con el Premio Donostia este año, será la actriz norteamericana Meryl Street, cuya trayectoria profesional es más que conocida por todos. Premio Donostia merecido en mi opinión para Banderas, aunque quizá un poco temprano, ya que el el premio Donostia se entrega a la trayectoria profesional y el actor malagueño apenas tiene 48 años. Ha conseguido hacerse un nombre al otro lado del charco aunque allí no siempre le han dado los papeles que mereciera, sobre todo en sus inicios, que siempre son duros. Sin olvidar su papel de director, que en mi opinión ha aprovado con nota ( al menos con Crazy en Alabama, ya que El camino de los ingleses no he podido verla aún). Otros blogs que comentan el tema:
  • cinelandianoticias.wordpress.com, se hace eco de la noticia y hace una pequeña reseña biográfica del actor.
  • Guipúzcoa al día, anuncia la entrega del premio por parte de Pedro Almodóvar.
  • cinencuentro.com, hace un resumen de lo que fue la ceremonia de inauguración del Festival de San Sebastián con la presencia tambíen de Javier Bardem y Woody Allen.
  • sonfamosos.com, comentan el doble protagonimos que tendrá Banderas con el estreno de su última película y su Premio Donostia.
Tag(s) : ...sus reflexiones, 2008, antonio, antonio banderas, bandera, donosti, donostia, Está pasando, javier bardem, premio, premio donostia, san sebastian, the other man, Usos y costumbres, woody allen