Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

pechakucha

La pasada noche de jueves, 18 de septiembre, tuvo lugar en el estupendo patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, el Pecha Kucha Night, en cuarta edición y que estaba organizado por el colectivo Emerg.

Hubo ocasión de presenciar por tan sólo cinco euros que costaba la entrada, las ponencias de diez speakers que tenían mucho que decir, con un dinámico formato. En 6 minutos y usando como soporte 20 imágenes (proyectadas). En ambiente que se respiraba en el acto no podía resultar más embriagador. Buenas ideas, que transmitían optimismo e ilusión, algunas con fuerte implicación social y cultural. La profesionalidad entro en simbiosis con el sentido del humor y el tiempo voló.

El perfil de los speakers fue variado en todos los sentidos. Participaron jóvenes que acaban de empezar a emprender, expertos veteranos, periodistas, fotógrafos, artíitas, arquitectos, cocineros, ingenieros,... Todo lo que allí se comentó se puede resumir en una frase que se dijo al comenzar el acto, “el emprendedor es aquel que persigue su sueño”.

A mitad del evento la organización del evento invitó a una copa, con lo que fue una muy buena ocasión para llevar a cabo una buena sesión de networking en la que cualquier participante podía preguntar, en persona, cualquier duda o comentario que tuviese sobre alguna de las ponencias con los propios ponentes.

Un poco de historia (fuente : pechakuchasevilla.blogspot.com)

Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.

Aparece en escena como nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina, química ambiental… encuentran un espacio de [inter]acción. Formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños:  20 imágenes x 20 segundos :: 6 minutos + 40 segundos En torno a 12-15 ponentes exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas. Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena: cada ponente tiene 6.40 min para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo. Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…
Tag(s) : ...su vida personal y amigos, ...sus ratos libres, audiovisual, Comunicación y medios, emprendedores, pecha kucha, proyectos, Tokio