Emilio Márquez

¿Hablará Digg español?

25 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #agregador, #Comunicación y medios, #Digg, #español, #Está pasando, #meneame, #noticias, #Periodismo Digital

digg

Digg acaba de recibir una inversión de más de 28 millones proveniente de Highland Capital Partners, Greylock Partners, Omidyar Network y SVB Capital. Con esta nueva inyección de capital, Digg ha anunciado su expansión internacional.

Digg, el agregador de noticias más importante del mundo, tiene una audiencia de 30 millones de visitantes mensuales, doblando las cifras del año anterior. Además del anuncio de expansión internacional fuera de Estados Unidos, el portal utilizará los nuevos fondos para duplicar la plantilla hasta 150 trabajadores.

Esta es la tercera ronda de inversión en Digg, son ya 40 millones de dólares los que ha recibido esta empresa y llama mucho la atención que en un momento de crisis financiera como la que se vive en Estados Unidos (y en el mundo) se realice una inversión que dobla la recibida en rondas anteriores por esta empresa.

El anuncio de esta entrada de capital y su consecuente internacionalización, ha generado numerosas reacciónes en la blogosfera, y los bloggers nos hemos lanzado al bonito arte del vaticinio. Y la verdad es que, aunque no se haya hecho un anuncio oficial, el siguiente paso lógico en la expansión de Digg sería crear un portal en español. Según he leído, el responsable de la compañía Jay Adelson ha dicho que la mitad de los 30 millones de usuarios únicos mensuales son extranjeros.

Hay informaciones que apuntan a que la intencion de la compañía es llegar a tener relevancia a nivel local, con lo que intentarían crear portales a nivel nacional , más que un único portal para todo los hispano hablantes. Lo cierto es que tiene sentido hacer este tipo de agregadores por países, y es que, la cercanía es un punto a favor a la hora de captar la atención de los usuarios. No nos interesan las mismas noticias a españoles, a chilenos o a mexicanos. En nuestro país ya existe un agregador de noticias que triunfa ya muy por encima de los demás, menéame.net. ¿Podrá un posible Digg en español desbancar al portal español?

Enlaces relacionados:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Que bueno, asi podemos promocionar nuestros sitios mas rapido y sin el riesgo que no borran de los posts, aparte, el español es es idioma mas hablada del mundo junto al ingles. Gran noticia!
Responder
E
@Jordi, que dejará de ser la única opción a elegir es cierto, pero todo mercado siempre tiene espacio para 2 players, a corto plazo Digg tiene mucho que crecer en España para contar con una comunidad sólida.
Responder
R
[...] 8.- ¿Hablará Digg español? - Emilio Márquez [...]
Responder
J
Que buenisima noticia !! Meneame se va a tambalear :)
Responder