Emilio Márquez

Leyendo Freakonomics

28 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus ratos libres, #economía, #Freakonomics, #lecturas, #libro, #libros

Hoy comienzo a leer "Freakonomics", según el propio libro "Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta". Son muchos [email protected] los que me han recomendado encarecidamente su lectura así que he decidido que ya tocaba sin falta. En este post iré anotando en diferentes actualizaciones a lo largo del tiempo aquellas ideas que me parezcan más curiosas e intentaré ir abriendo un debate sobre lo que me encuentre en este libro económico con una visión alternativa. ¿Qué os pareció a [email protected] el libro? ¿Qué razonamiento os pareció más sorprendente? --- Actualización día 1 de lectura (29 de Septiembre del 2009). Empezando por la propia nota explicativa del libro, donde presenta al economista Steven D. Levitt y al periodista que lo acompaña y ayuda en la redacción, Stephen J. Dubner, se comprueba que este libro no es otro ejemplar cualquiera, trata de encontrar la respuesta subyacente que hay detrás de todas las cosas y de todo lo que ocurre. El autor trata en su vida diaria de buscar el por qué la gente obtiene lo que desea y cómo lo hace para conseguirlo. Tiene muy buena pinta, así que la primera toma de contacto con el libro me ha gustado mucho. --- Algunos blogs que también hablan del tema:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Anton 07/10/2012 09:42

Emilio, a mi el libro no dejó de sorprenderme hasta la última página. Los autores explican con ejemplos sacados de la vida diaria cómo funciona la economía mundial y tratan de relacionar acontecimientos que aparentemente no tienen ninguna conexión con situaciones y programas que han tenido consecuencias económicas.
El libro es anterior a esta famosa crisis mundial y parte de la hipótesis de que los incentivos son los que mueven la economía mundial.
Cuando lo leí consideraba que la "gran economía" era una cosa reservada a una élite y el libro me dio confianza para pasar a otro nivel.
Un blog muy interesante
saludos

David 07/10/2012 09:42

Yo lo he leído. Me resultó interesante, sobre todo como vincula hechos (datos) aparentemente aislados de otros años y otros países con fenómenos que suceden ahora en países distintos. Es como "la larga cola" en la Historia.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:42

@David, a mi me está enganchando desde la primera página. Poco a poco conforme avance en la lectura iré publicando lo que más me sorprenda de la lectura de Freakonomics :)