Emilio Márquez

Womanizer o el resurgir de un ave fénix llamado Britney Spears

13 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #...sus reflexiones, #britney, #estrella, #musica, #pop, #princesa, #spears, #Womanizer

Admito que el fenómeno / cantante Britney Spears no me causaba ningún tipo de especial emoción. La veía cómo un típico icono moderno estadounidense donde una chica especialmente agraciada causaba un especial morbo con un discurso conservador (supuestamente la chica en pleno éxito y tras años de "carrera" seguía siendo virgen y alardeando de ello). En USA hace un tiempo que imperó una moda de promocionar ese tipo de mensajes y contra más de buen ver esté la chica que lo diga, más emoción causa. Sin ir más lejos la candidata a Vicepresidenta Sarah Palin podría decirse que es un caso de este tipo de promoción, "mira que rica estoy mientras empuño un arma de la asociación nacional del rifle americano", a más de un americano lo deben poner con la líbido subida tras escuchar un discurso suyo. No hay que olvidar que los ritmos de vida desenfrenados se pagan y la princesa del pop, Britney Spears no se cortó en cometer uno y mil errores en su camino de estrella. No vamos a relatar aquí los muchos errores y caídas al infierno de la susodicha, la despiadada prensa americana ya se encargó de ajusticiarle las cuentas a la princesa de una forma brutal. Pero aquí nos encontramos, con un disco nuevo y un nuevo single ya disponible en primicia en Youtube: Womanizer. Con un videoclip cargado de gadgets tecnológicos, con una princesita luciendo palmito desnuda (todo sea por abofetear y desmentir lo mucho que se ha vertido sobre su físico tras su época en el infierno) y con una producción de lo mejorcito del negocio audiovisual. ¿Y por qué paro un momento en mi quehacer diario por una cantante de la cual, sinceramente, dudo que me pare a escuchar sus canciones más de unos minutos? Porque, me solidarizo con su lucha y su forma de actuar de ave fénix que resurge de sus cenizas. En mi caso no he pasado una vez por el infierno sino que lo he hecho dos veces en mi vida con dos sendas quiebras de mis negocios. En los últimos 3 lustros han sido 2 veces las que he tenido que aguantar que el mundo se me cayera encima e intentar sobrevivir, algo duro pero que sin duda forja y con tezón, todo se puede superar. Es por esta razón por la que digo desde aquí, querida princesita, LUCHA! y a todos los que los momentos actuales de crisis, pongan las cosas muy difíciles, os aconsejo, no os dejéis derrotar, siempre continuad luchando y por nada del mundo os dejéis derrotar, siempre hay salida y siempre hay tiempo para luchar hasta salir del atolladero.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Softaltec, suscribo todas tus palabras.

Softaltec 07/10/2012 09:43

Pues sí Emilio... la sociedad española es muy cruel. Todos dicen cuanto lo siento, cualquier cosa que necesites me avisas. Luego echan pestes sobre tí a tus espaldas, riendose de tu fracaso en un bar. Y ni se te ocurra ir a pedirles algo... a no ser que quiera oir mil y una excusas que jamás antes hubieses podido imaginar, es lo que denomino "te ayudo, pero no me pidas nada"... ¬¬

Si fulanito tirne mucho dinero y opina sobre cierta cosa "cuanto sabe fulanito" y todos escuchan sus consejos. Si el mismo fulanito se va al "garete", los mismos admiradores le critican y dicen "ves, ya te dije yo que era corto de luces".

También econtramos la situación de aquellos que si para forrarse hasta las cejas tienen que hundir a cualquiera en la miseria (incluso a sus amigos de toda la vida o incluso familiares) lo hacen, y encima son admirados por el resto.

Y esque en una sociedad inculta que va de prepotente de "a mi no me cuentes anda que yo lo se todo" o "¿que me tienes que enseñar tu a mi si has fracasado o ni tienes ni un duro, si yo tengo mucho éxito y estoy forrado?... una sociedad en la que el que gana dinero de forma honrada está hasta mal visto!! ... ya no me extraña nada.

Hay gente que ha tenido mucho éxito y hoy en dái es muy rica, pero por pura suerte o porque "estaba en el momento adecuado en el lugar adecuado", aunque en realidad no sepa hacer ni "la O con un canuto". Esa gente es admirada por la gente... en vez de admirar y aprender de los que fracasaron en el intento, de los que tras el fracaso siguieron y emprendieron de nuevo. Que alguien no tenga dinero, ni éxito, no significa que sepa más sonbre una materia que alguien que si lo tiene.

Pero bueno... yo sé en quien fijarme y de quien aprender. Cada cual debe elegir que camino busca y a donde quiere llegar.

P.S.:Que alguien tenga éxito y dinero no significa que no sepa sobre nada, no quiero generalizar. Del mismo modo, no quiere decir que haya que buscar siempre a gente que ha fracasado, pues no siempre significa que esas personas sepan mucho. Hay que analizar cada caso y situación, desde conceptos de éxito hasta los fracasos.

Debemos aprender a encontrar oro, buscando tanto en minas de oro como en barrizales.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Softaltec, en España está muy mal visto reconocer que se ha quebrado o caído en algún momento de la vida profesional, al contrario que en USA donde reconocer los errores y asegurar que se ha aprendido de los errores está bien visto y muy admitido.

Softaltec 07/10/2012 09:43

En esta vida para que una cosa sea grande, primero empieza siendo pequeña y poco a poco va creciendo.

Aplicado al mundo de los negocios, podemos de cir que si levantas un imperio y de al noche a la mañana se cae, es como si empezaras de nuevo, ¿qué problema hay?

Realmente, si te caes, no vuelves a empezar de cero, sino más fuerte que antes, mejor preparado y con un gran soporte. Esto te lo brinda la experiencia de haber caido, analizar el porqué para no volver a cometer ese tipo de errores y aprovechar el conocimiento adquirido con aquel "tropezón" en el camino que forja tu vida... Además, tendrás el colchón de gente nueva y amigos que conociste en ese momento.

Me quedo con la frase del dicho popular "no hay mal que por bien no venga". Todo depende de nosotros, o como dirían los de Café Quijano "depende, según como se mire, todo depende".

Saludos ;)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@CrowDat, muchas gracias por tus buenos deseos :)
Que sea mutuo.

Daniel Azkona Coya 07/10/2012 09:43

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion, es una persona que ha perdido pero ha continuado.

Y ademas no olvides que por muy reina o princesa del pop que sea, en el fondo es una rockera: http://www.youtube.com/watch?v=672gdeXxEME

Sr. Olea 07/10/2012 09:43

¡Ahora lo veo claro! ¡ya entiendo cuál es el sentido de la vida!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Olea, ¿cual dices que es ese sentido de la vida? porque un colorario seguro sería, si te caes, levántate con coraje.

@Daniel, gracias por la url, para mi, princesita o rockera, pero ante todo, fenómeno social.

CrowDat 07/10/2012 09:43

Opino totalmente igual que tu, al principio Britney Spears parecia otra "marca" más producto del marketing tipo Spice Girls, pero ha demostrado que queria ir mas allá y que aunque las masas hubieran decidido tirarla porque si escandalizandose por todo (que si fuma, que si esta mas gorda, etc etc) ha sabido seguir adelante y seguramente si sigue por el camino que va conseguirá ser una artista que durara muchos años (tipo Madonna).

Por cierto, dicen que es bueno desear suerte asi que.. Emilio, mucha suerte con tus negocios y ole ahi tu valor en seguir adelante, tb dicen que a la tercera va la vencida, asi que venga, que tienes todo a tu favor para estar en lo más alto ;)