Emilio Márquez

Ibuprofeno para [email protected]

21 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #aspirinas, #Efectos colaterales, #Está pasando, #farmacos, #ibuprofeno, #tratamiento, #uso de farmacos, #Usos y costumbres

[caption id="attachment_2843" align="aligncenter" width="198" caption="Imagen extraída de Wikipedia"]simbolo-farmaceutico[/caption]

El desayuno es casi un ritual en las oficinas. Últimamente vengo observando que al café con leche y la media con tomate y jamón, le acompaña el ibuprofeno con el vaso de agua. Tener un leve dolor de cabeza o en el caso de las mujeres, sufrir molestias menstruales no es raro. Los consumidores asiduos saben bien que se recomienda ingerir medicamentos con el estómago lleno, de ahí que el desayuno se convierta en la "botica de la abuela". Pero no por seguir esta recomendación se debe olvidar que es un fármaco, del que no se debe abusar.

[caption id="attachment_2851" align="aligncenter" width="195" caption="ácido 2-(p-isobutilfenil)propiónico"]ácido 2-(p-isobutilfenil)propiónico[/caption]

Por supuesto no es cuestión de soportar el dolor cuando existen remedios para ponerles fin pero hay que ser consciente de la importancia de darle un uso correcto. Un reciente estudio realizado por el Colegio de Farmaceúticos de Madrid, ha detectado que el 65% de los consumidores de Ibuprofeno se exceden en la dosis. El perfil del consumidor habitual es el adulto en torno a los 40 años, y el 75% de los casos son mujeres.

Repito que la medicina ha logrado hacer la vida del hombre más agradable. Soportar un dolor de muelas es una "penitencia" que no tenemos porque sufrir, pero hay malestares curables con remedios más naturales y sanos. Muchos de los dolores de la cabeza son provocados por pasar demasiadas horas frente al ordenador, otros incluso por la falta de sueño y descanso. Quizás antes de ingerir una pastilla, podría resultar útil buscar soluciones menos químicas con buenas prácticas.

Con respecto al dolor menstrual también existen algunos pequeños trucos caseros, aunque en este campo mejor me abstengo de opinar, cedo la palabra a las afectadas. En cualquier caso siempre podemos contar con los consejos de nuestro farmaceútico, quien mejor nos puede orientar en la elección de los tratamientos.

Más sobre este tema:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Kara 07/10/2012 09:43

Como mujer os diré que como el ibuprofeno no hay nada para los dolores menstruales, sin contar los remedios tradicionales. Cuando era una jovencita (hablo como las abuelas) se solía dar un vaso de vino caliente con especias. No te quitaba el dolor, pero te daba lo mismo y dormías como una bendita.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Charlie Torres, también muy habituales en la maleta de viaje de mucha gente

Charlie Torres 07/10/2012 09:43

Marchando también una de Paracetamol y otra de Ácido Acetil Salicílico!