Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Desde hace meses se venía viendo por distintas calles de Sevilla y Madrid, el coche de Google. Se confirmaba así que en poco tiempo podríamos disponer de la opción Street View, un callejero virtual en la red. Son cuatro las ciudades españolas disponibles hasta el momento, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Desde su lanzamiento en el 2007, Street View ha fotografiado ciudades de todo el mundo, permitiendo explorar virtualmente las ciudades más importantes del mundo.

Tanto Google Maps como Earth, integran esta opción que permiten visualizar imágenes reales de las ciudades. Este nuevo callejero ofrece utilidades muy prácticas para conocer a golpe de clic calles y plazas que nos interesen. Aquellas zonas que presentan un acceso más complejo, como calles peatonales, no han podido ser captadas. Aunque Google no descarta terminar integrando todos los rincones urbanos, ampliando en número de ciudades disponibles.

La privacidad ha sido asunto de debate una vez han ido apareciendo las imágenes. Estas fotografías se presentan con tanta nitidez que es posible reconocer identidades y leer matrículas. Google que tiene respuesta para todo, ha facilitado un programa que permite difuminar cualquier detalle que aparece en su nuevo servicio.

Apuesto a que si rastreamos entre las imágenes del Street View encontraremos escenas divertidas, como aquella en la que un chico se caía de su bicicleta, otros eran sorprendidos subiendo por una reja, o pillados infragantis haciendo pis. De ahora en adelante pongan buena cara cuando vayan por la calle, no sea que se cruce el coche de Google y les inmortalice con el ceño fruncido.

Lo que se comenta en la red:

Tag(s) : ...sus viajes, callejero virtual, Está pasando, google, google maps, google street viuw, Internet, humor y tecnología, street viuw