Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Acabamos de dejar atrás meses nupciales, ya se sabe que después del verano muchos aprovechan para "sellar"su amor. Conozco a algun@s que sin creer en el matrimonio han decidido darse el "Sí, quiero" para poder gozar de esos días de permiso laboral que corresponden a la luna de miel. Si preguntamos en las agencas cual es el destino más demandado por las parejas recien casados sale Punta Cana. No esta mal descansar y dedicarse al amor como única actividad en un entorno paradisiaco. Pero atención, porque este destino es de los preferidos para celebrar el fin de carrera en la universidad. Y ya sabemos que los universitarios no buscan tranquilidad...

Esta asociación puede extenderse a otros destinos y perfiles sociales. Los místicos que buscan lugares para la meditación optan por los países exóticos de Asia. India, Tailandia o Tibet son entre otros, destinos demandados por estos turistas que buscan impregnarse de la esperitualidad de religiones milenarias. Los seguidores de las tendencias de la moda ven en Nueva York la ciudad donde cumplir sus sueños. Perderse en las tiendas en busca de excentricidades varias es algo que no sólo se puede hacer en EE. UU., famosos mercadillos de ciudades europeas ofrecen mercancias para satisfacer los gustos más variopintos.

Si has estudiado humanidades el destino es Italia. Para los humanistas españoles es fácil llegar a la cuna del arte, aunque la distancia no es un problema para los jóvenes estudiantes americanos que siguen optando por un viaje por Europa, para completar su formación universitaria.

Nuestro país es el destino ideal para los jugadores de golf de ahí la proliferación de estas instalaciones. España tiene una clara posición de liderazgo en Europa en este tipo de turismo, el clima, la gastronomía y la hospitalidad son ingredientes que se suman a la hora de elegir donde jugar.

Por supuesto es una percepción basada en la experiencia personal, no dispongo de un estudio estadístico oficial para apoyar esta entrada. De modo que queda abierto el debate a la reflexión común, como siempre, dispuesto a conocer otros "estudios" sociales.

En la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, Efectos colaterales, Está pasando, turismo, turismo asociado, turismo en España, Usos y costumbres, vacaciones