Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El agua es necesaria para la vida, nosotros mismos estamos compuestos de ella en un 70%. Los que vivimos en la parte afortunada del mundo podemos disponer de ella con un simple giro de muñeca. Para los que viven en la parte más deprimida, el agua es verdaderamente un lujo.

Entendemos como agua potable aquella que podemos beber y agua minerales las que continene ciertas sustancias que le otorgan valor terapeútico. El agua mineral suele brotar de manantiales naturales, que en la actualidad no son libres de ser visitados, debido a los derechos de propiedad comerciales de los que las marcas de agua mineral gozan.

Cada una de estas marcas extrae su agua de un manantial distinto, con una composición variada a razón de los minerales que se encuentren en el suelo subterráneo de la zona. Aunque todas poseen su propia composición, todas han de ofrecer un sabor limpio, fresco y ligero. De las marcas internacionales más conocidas destaca Perrier que proviene del manantial francés, Vergéze. También en Francia, Vittel, agua originaria de los Vosgos. En Italia Acqua Panna, procedente de la Toscana, se ha convertido en un referente para los mejores restaurantes del mundo, junto con S. Pellegrino en la versión de agua con gas.

Evian nace a más de 2000 metros de altura en los Alpes Fraceses y es considerada una de las aguas minerales más valiosas del mundo. El culto a esta es tal que el diseñador Christian Lacroix se encargó de diseñar una botella Pret-à-porter como contenedor. El agua noruega Voss también cuida el diseño en su botella para comercializar un agua que se distingue por no poder adquirirse en cualquier establecimiento.

De procedencia exótica es el agua Fiji, del Valle de Yaqara en la isla más grande de la República de Fiji, en el Pacífico. Sin dudar que sea un agua de excelente calidad, su fama se ha debido a ser la marca elegida por las estrellas. Finé es un agua de procedencia japonesa que se ha convertido en marca sinónimo de elegancia, calidad y lujo.

En nuestro país contamos con aguas minerales de gran calidad. Solan de Cabras procede de Cuenca, tiene una larga historia a sus espalda. Lanjarón es el agua que ha dado fama a este pueblo de la Alpujarra granadina. Ambos manantiales han aprovechado la calidad de sus aguas para abrir balnearios que han popularizado aún más las marcas en nuestros país.

La demanda de aguas minerales en los menus de los más sibaritas ha llevado a los restaurantes a ofrecer una suculenta carta de aguas. En sus dependencias estos no sólo tienen bodega de vinos sino también de aguas. Los precios oscilan desde el normal de una botella de agua de cristal a los desorbitados por botellas excéntricas. Pepsi y Coca Cola que empiezan a ser consciente de lo suculento que se plantea el mercado , se han lanzado con las marcas Acquafina y Danasi. Aprovecho para nombrar la botella de agua que es el colmo del glamour, la Bling H2o. Este agua que pierde importancia a lado de su botella, puede alcanzar hasta los 400 euros de precio, por culpa de los cristales Swarovsky que conforman el logo.

Está muy bien que existan estas excentricidades en el mercado, para satisfacer los gustos más exigentes. Pero el verdadero lujo sigue estando en poder abrir el grifo y obtener agua potable, lista para saciar nuestra sed.

En la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, agua, agua mineral, manatial de agua, marcas de agua, marcas de agua mineral, Usos y costumbres