Compartir



Dentro de los eventos que se están sucediendo en este mes de noviembre, acabo de regresar del First Tuesday Madrid de Noviembre sobre redes sociales verticales. Los ponentes invitados en esta ocasión han sido: Jaime Ferrer de OcioMedia, Francesc Pla de Vesne (Moterus.es) y Raúl Jiménez de Minube.

Os dejo los principales apuntes del mismo:

  • En una encuesta al vuelo entre los asistentes, casi todos tenían perfil en Facebook, un tercio de los asistentes tenían en Linkedin, Tuenti y otras redes verticales.
  • Para conseguir la rentabilidad, se debe ofrecer que los anunciantes en redes sociales lleguen al mejor público objetivo por eso es mejor la segmentación de las redes verticales frente a las horizontales.
  • Minube consiguió ser rentable en el mes de Junio 2008, a los 8 meses del lanzamiento.
  • Los anunciantes en un escenario de crisis, quieren conseguir un retorno directo de sus inversiones.
  • Facebook ha crecido mucho, consiguiendo hoy día 1.7 millones de usuarios en España.
  • Las redes sociales generalistas tienen cómo principal función conectar a la gente (viejos compañeros de colegio, etc).
  • Todo lo que sea vertical será el futuro (dicho por Minube).
  • Por ahora no hay modelo de negocio claro en las redes sociales horizontales.
  • La sencillez es un factor principal en una red social vertical (dicho por Francesc de Vesne).
  • Es una oportunidad de negocio ofrecer la verticalidad que jamás ofrecerá Facebook.
  • Próximo hito, crear el Ning español.
  • Al buscar financiación para redes sociales verticales, frusta en el emprendedor que el capital riesgo no entienda realmente de internet.
  • Se recomendó mucho buscar conseguir préstamos participativos (CAN y Caixa).
  • Es difícil hacer entender el modelo de negocio de las redes sociales verticales a los inversores.
GD Star Rating
loading...
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top

5 comentarios »

  1. Como son las cosas, en el evento de ayer en Barcelona (crisis y financiación en start-ups) se recomendó buscar inversiones gordas (1 millon de euros para arriba, algo que no suele entrar en los planes de prestamos participativos)

    GD Star Rating
    loading...
  2. @Jordi Bufí, cada ponente dará sus consejos según su propia experiencia.
    Pero recomendar buscar más de 1millón de financiación… no se, hay muchos proyectos que por tamaño no pueden conseguir esas cifras en sus fases iniciales.

    GD Star Rating
    loading...
  3. [...] Apuntes sobre el First Tuesday Madrid sobre Redes Sociales Verticales – Emilio [...]

  4. [...] Apuntes sobre el First Tuesday Madrid sobre redes sociales verticales [...]

  5. [...] Apuntes sobre redes sociales verticales [...]

Canal RSS de los comentarios de la entrada | URL para TrackBack

Deja un comentario

La información requerida mediante este cuestionario queda registrada de forma autónoma por el gestor de contenidos de esta bitácora en Wordpress, propiedad de Emilio Márquez Espino con la principal finalidad de publicar tu comentario en el blog. En ningún caso ningún dato será cedido a terceras personas. En todo momento puedes ejercitar tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a Emilio Márquez Espino en el correo electrónico emilio(arroba)emiliomarquez.com.