Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

logo-google

Navegando por mis feeds, he encontrado una noticia muy interesante. Y es que, a pesar de la crisis, Google probablemente cierre su ejecicio en positivo gracias a su aplicación de anuncios por internet o Google Adwords.

El motivo es muy sencillo, y por lo que he leído, la crisis está haciendo reducir mucho las partidas que las empresas destinan a publicidad y la opción de Google Adwords está siendo de lo más rentable. Es una publicidad efectiva y muy barata, por lo que muchos pequeños anunciantes se están decidiendo por esta opción.

Google permite colocar un aviso en la web de tal manera que cada vez que una persona escriba en el buscador general algo relacionado con el producto publicitado, por ejemplo “flores de temporada” aparecerá un link a un costado de la relación de resultados generales que lleve a la web del anunciante, en este caso una floristería. El encargado de la floristería debe especificar las palabras claves mediante las cuales desea que su aviso sea publicado que para este caso podrán ser: flores de invierno, plantas de interior, envío de flores, etc. Google cobra por cada clic que hagan los usuarios sobre este aviso y cobra 5 euros por activar una cuenta. La ganancia de Google proviene de los clics sobre su aviso y por lo tanto le interesará que su aviso sea efectivo para lo cual si detecta que el mismo no ha tenido una cantidad de clics suficientes, indicará que ha de cambiarse el aviso, ya sea modificando el contenido del mismo o las palabras claves.

Por esta razón, el fundador de Google Earth, Michael T. Jones, está seguro que, aunque la recesión haga bajar la cantidad de anunciantes, las ganancias del gigante de internet no se verán menguadas, si no incluso crecerán sensiblemente.

Más en la red:

Tag(s) : Comunicación y medios, Está pasando, google, Google Adwords, Google ante la crisis, Google y la crisis, lo nuevo de Google