Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Me ha llegado fuera de tiempo , pero no por ello ha perdido un ápice de su importancia. Cualquier momento es bueno para recibir un buen regalo. A la hora de tener que decidir cual podría ser un buen regalo para ti, resulta dificil. Si no lo sabes ni tú mismo, imaginate para los que te rodean. Cierto que el que tiene una afición o pasión pone las cosas faciles a sus seres queridos. El que ama el aereomodelismo agradece una buena emisora para volar en tierra y los enamorados de los libros parecen no tener suficiente, por muchos que se les regalen.

Regalar un cuadro no se si es una practica muy habitual. Viene a ser un compromiso, ya que un cuadro es para colgarlo y hay a quien no le gusta tener nada en las paredes, pero si encima es un bodegón del siglo XIX, para tu casa de estilo pop... Todo esto para hablar de un regalo que ha caído en mis manos, una lamina de Amedeo Modigliani.

"Desnudo recostado". Imagen de la wikipedia. "Desnudo recostado". Imagen de la Wikipedia.

Para los que no conozcan a este fabuloso pintor contemporáneo, decir que está considerado uno de los pintores más grandes de Europa. Artista bohemio, de origen italiano, aunque desarrolló toda tu producción artistíca en el París de las vanguardias. Dado a los excesos y a las aventuras con bellas mujeres, aprovechando su destacado atractivo físico. Murió pronto, dejando a una joven viuda embarazada que se suicidaría dos días después de su muerte, quedando huerfana una niña de corta edad.

De su fabulosa creación pictórica destacan los desnudos femeninos, elegantes y sensuales o retratos de bocas pequeñas, ojos almendrados y cuellos estilizados hasta el infinito. Estos bellos desnudos fueron calificados en la época de perversión, nada más lejos de la realidad. Hace algunos años, más de siete seguro, tuvimos la oportunidad en Sevilla de admirar una exposición de este fascinante artistas. También el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid organizaron este invierno pasado la exposición "Modigliani y su tiempo", donde tuvimos la ocasión de contemplar algunas de estas maravillas del arte del siglo pasado.

Volviendo a esta lamina que ha caído en mis manos, puntualizar que no es desnudo ni retrato, se llama "Gitana con niño" y representa a una madre con un bebe en brazos. He quedado tan fascinado por la imagen que me ha parecido un desperdicio no compartirla con tod@s.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, Amedeo Modigliani, artista Modigliani, desnudo recostado de Modigliani, la gitana con niño de Modigliani, Modigliani, Modigliani artista, Modigliani y su tiempo