Emilio Márquez

Spam en la via pública

27 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Efectos colaterales, #Está pasando, #Málaga prohibe en spam de parabrisa, #multas por spam en la calle, #propaganda en limpiaparabrisas, #propaganda en parabrisas, #spam de limpiaparabrisas, #spam de parabrisas, #Usos y costumbres

Otra práctica veterana asociada a la publicidad usa como soporte el limpiaparabrisas. Una buena forma de obligarte a coger el papelito, aunque te interese bien poco lo que en él pueda estar escrito. Es sencilla como sistema, unos cuantos de cientos de octavillas y una persona encargada de "pillarlas" con el limpiaparabrisas. A partir de ahí imagenes clásicas, aceras llenas de papeles o el molesto ruidito del papel contra el viento, si se te olvida quitarlo y llueve, el "desastre" está asegurado.

Parece que este tipo de publicidad también tiene los días contados, esta vez han sido las autoridades las que han decidido poner fin a este sistema publicitario. Ha sido en Málaga donde el PSOE en una enmienda introduce la prohibición de "colocar publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos". El principal motivo por el que se ha tomado esta medida, es por la suciedad que suele conllevar este tipo de prácticas en las calles de nuestro país. Hacer responsable a las empresas anunciadoras de la mala costumbre de tirarlo todo al suelo... debería hacernos reflexionar. La multa clasificada como leve tiene impuesta una sanción de hasta 750 euros.

Sobre la efectividad de este tipo de publicidad tengo poco que decir. Personalmente no soy una presa fácil para esta clase de propaganda, empezando porque no tengo coche. Pero reitero mi postura, que ya he plasmado en este blog otras veces y de la que he extraído interesantes conocimientos a través de los comentarios, yo prefiero otros sistemas publicitarios.

Fuente: www.diariosur.es

Más en Internet:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Luz Hidalgo 07/10/2012 09:45

Está prohibido no sólo en Málaga sino en cantidad de poblaciones. El problema es que la Policia Local de cada población no tiene ni idea y entonces no nos sirve de nada la prohibición si el policia de turno, está viendo ponerla en el parabrisas y no le pone la multa correspondiente a la empresa que publicita. La única forma de conseguir que se prohíba en todos los sitios, es cuando la quitemos del parabrisas tirarla al suelo, a ver si cuando vean el suelo "poblado" de papeles se dan cuenta. Es un abuso contra nuestros derechos, exactamente igual que los spam, los SMS poblicitarios y las llamadas a casa de Identificación ocualta. Yo ya no contesto esas llamadas, directamente cuelgo. Si no se quien me llama, NO ME INTERESA.

David Pinelo 07/10/2012 09:45

Emilio, desde luego, es una práctica absolutamente molesta y perjudicial. Ahora bien, es igual de molesta que el SPAM de Internet, o los banners en las webs, o las nuevas "ventanas" o animaciones dentro del navegador web y sobre las páginas que deseamos ver. Configurar tu filtro antispam en tu sistema de correo (corporativo, o persona) o en tu navegador, es un engorro.

Estamos en una sociedad consumista donde el exceso de oferta se basa en campañas de marketing en los que la innovación e inventiva es cada vez menor (o más cara).

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

@David Pinelo, cómo bien dices, el spam electrónico puedo evitarlo con filtros, el spam en vía pública no se puede evitar pues no existe eso de un parabrisas inteligente que detecte la publicidad que no me interesa ;)

@Juan Antonio, no te cortes y da caña, que perder la vida es lo último.

Juan Antonio 07/10/2012 09:45

Hola emilio, precisamente la puesta en marcha de esta normativa municipal debería ser un ejemplo. Ayer precisamente una molesta octavilla de cierta inmobiliaria casi me causa un accidente de tráfico. No me percaté de su presencia hasta que empezó a llover y la vi en la escobilla, con lo que hasta que no llegué a un semáforo no pude quitarla. La jodida se quedó en el centro del parabrisas, completamente extendida...

Menos mal que pude quitarla sin problemas, sino...

Estoy pensando incluso en poner una demanda contra la empresa, ya estoy cansado de tanta publicidad.

Saludos!

Ll.Bosch 07/10/2012 09:45

Ya hay ayuntamientos, como el de Lleida, que lo tienen prohibido desde hace años, pero como toda normativa, si luego no la hacen cumplir no sirve de nada. Actualmente, quizás menos, pero siguen poniendote el papelito de turno en tu cristal del coche.
Es lo mismo que pasa con la prohibición de ir con los perros grandes sin atar o sin bozal o la de combatir el ruido de las motos o otras muchas.
Legislar en España es deporte nacional, pero cumplir las normas o hacerlas cumplir, ya es más extraño.