Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No sé si aún lo hacen, pero recuerdo que hace dos o tres años seguían trayendo a casa el libreto grande de las Páginas Amarillas. Ya entonces me parecía ridículo, porque, en el peor de los casos, utilizaba Páginas Amarillas de Internet, y en cualquier otro, utilizaba Google.

Pero es que en los últimos dos años han aparecido varias redes sociales de recomendación de locales y de ocio que sustituyen, superan y mejoran lo que las Páginas Amarillas ofrecían: más información, más comentarios, más recomendación, etc…

[caption id="attachment_4321" align="alignnone" width="201" caption="Ciao.es"]guia de compras[/caption]

Una de las originarias y que todavía está en marcha es Ciao. Aunque no tiene la funcionalidad de red social vertical ni tiene porque disponer de la dirección, sus opiniones sobre lugares son de las más consultadas en Google y es difícil no encontrar un comentario sobre una tienda, una marca o un centro comercial.

[caption id="attachment_4322" align="alignnone" width="175" caption="11870.com"]11870.com[/caption]

Otra de las que destaca sobre la mayoría es 11870. Aprovechando los números de consultas que surgieron (los 118XX), Jesús Encinar está detrás de esta página web de consultas con una importante novedad: no sólo puedes opinar sobre lugares de tu ciudad y tu entorno, sino que puedes formar grupos de usuarios con gustos similares a los tuyos y acudir a locales y tiendas con recomendaciones de gente que comparte tus intereses.

[caption id="attachment_4323" align="alignnone" width="177" caption="Lanetro.com"]Lanetro.com[/caption]

Lanetro surgió como competencia directa a Páginas Amarillas ofreciendo algún valora añadido: agenda, eventos, ocio…El pasado julio se hizo un profundo lavado de cara y se orientó al gran mercado de las redes sociales de ocio, ofreciendo la posibilidad de registrarse, valorar, opinar, recomendar…

[caption id="attachment_4325" align="alignnone" width="217" caption="Salir.com"]Salir.com[/caption]

Tanto Salir.com que llegó hace ya un año y medio y Qype, que lleva dos meses con nosotros son de las más nuevas. En el primer caso aportan una amplia agenda y un blog informativo de cada ciudad y en el segundo, que es la importación de una reconocida web de consultas, existe un sistema de puntos que incentiva a los usuarios con regalos por opinar y colaborar con la web.

[caption id="attachment_4326" align="alignnone" width="217" caption="Qype.es"]Qype.es[/caption]

Post elaborado por Alberto Ruibe.

Más en Internet:

Tag(s) : Internet, humor y tecnología, Páginas Amarillas, Redes sociales, Redes sociales verticales, web de consultas, web de opiniones sobre lugares