Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las series de televisión siempre han tenido una finalidad de entretenimiento puro y duro, aunque en los últimos años, además de entretener, intentan que lo que nos están contando, tenga toda la veracidad posible.

[caption id="attachment_4281" align="alignnone" width="300" caption="CSI: Crime scene investigation"]CSI: Crime scene investigation[/caption]

Yo creo que el ejemplo más conocido para todo el mundo es CSI (Crime Scene Investigation). La serie tiene a varios expertos guionistas apoyando cada capítulo y explicando las pruebas que realizan, y esto trae de cabeza a la policía científica de medio planeta, ya que los criminales están aprendiendo a hacer ‘bien’ su trabajo. Aunque también hay profesionales que dicen que no lo hacen todo tan bien como ellos creen.

[caption id="attachment_4282" align="alignnone" width="265" caption="ER: Urgencias"]ER: Urgencias[/caption]

Pero el primer caso de serie cuidadosamente realista siempre ha sido ‘Urgencias’ y posteriormente, aunque más ‘fantasiosa’, House . Los médicos especialistas consultados para escribir los guiones han ido mejorando con los años y aunque al principio tenían algunos fallos, con los años han ido mejorando. El caso de Urgencias es tan creíble que en un capítulo en una mujer embarazada fallecía por una cadena de errores durante una cesárea, se bloqueó la centralita de la cadena NBC (la cadena que la emite en EE.UU) con llamadas de personas angustiadas que querían saber las posibilidades de que una tragedia así se pueda dar en la vida real.

[caption id="attachment_4284" align="alignnone" width="440" caption="Big Bang Theory"]Big Bang Theory[/caption]

La serie Big Bang Theory (conocida como Big Bang en España) es una telecomedia similar a Friends donde un grupo de geeks trata de relacionarse con el mundo real. Los protagonistas son dos profesores y aunque la trama no suele girar alrededor de temas científicos, David Saltzberg, un profesor de física y astronomía de la Universidad de California revisa los guiones, las ecuaciones matemáticas y los diagramas que aparecen en la serie (por ejemplo en las pizarras), no permitiendo que nada de lo que aparece en la serie carezca de sentido.

[caption id="attachment_4285" align="alignnone" width="300" caption="Mythbusters: Los cazadores de Mitos"]Mythbusters: Los cazadores de Mitos[/caption]

Por último, el famoso programa documental de Discovery Channel, Cazadores de Mitos que cada semana se dedica a comprobar científicamente frases hechas, rumores , leyendas urbanas, etc…dedicaron su programa especial número 100 a comprobar algunos de los inventos de MacGyver. Un video de prueba.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=kU25tflOK1E[/youtube]

Post elaborado por Alberto Ruibe.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, Actualidad y medios, Científica, series, series científicas, series de televisión, series tv, television