Emilio Márquez

Danza lírica en Fama ¡a Bailar!

13 Diciembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #2008, #baila lírico, #danza lírica, #estilo, #fama, #Fama ¡a bailar!, #lírica con Marbelys, #lírico, #Marbelys en Fama, #Marbelys Zamora

Ha dado comienzo el programa Fama ¡a Bailar!, y en cuanto tengo ocasión me siento delante del televisor a disfrutar un rato del baile. Sin ser un experto en el arte de bailar, disfruto con algunas de las coreografías que preparan desde el programa. Así que he decidido prestar cierta atención a las modalidades de bailes que se enseñan en fama y a sus profesores.

La danza lírica se entiende como una mezcla entre los bailes de jazz y el ballet. Una fusión de gran sensualidad y elegancia, donde los bailerines parecen flotar. Se tiende a una mayor teatralidad en los movimientos, y las cadencias y rítmos se acoplan a un compas más melodioso. Vale, no soy un entendido, pero es como mejor he sabido explicarlo, ya que en la red no existe una información muy completa sobre esta tipología de baile.

En Fama ¡a bailar! es Marbelys Zamora la profesora que se encuentra al frente de las clases de lírico. Nacida en Cuba se ha formado en Nueva York con grandes coreógrafos que han trabajado para Michael Jackson o Madonna. Formó parte de la Compañía Nacional de Cuba con Alicia Alonso. En los últimos años ha trabajado en España en distintos programas de televisión hasta que ocupó el puesto de profesora en esta televisiva academia.

Los profesores de Fama ¡a bailar! se han convertido en ídolos de masa. Con sus propios fans que los siguen como artistas que son, llenan en las galas que han ido organizando fuera del programa. Y su popularidad se ha multiplicado, hasta convertirse en personajes que levantan una fuerte espectación allí donde van.

Da gusto ver como [email protected] poseen ese virtuoso dominio del cuerpo.

Más en la red:

Post relacionados:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post