Emilio Márquez

Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso

14 Diciembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #Agustín, #al exito, #Como llegar, #Como llegar al exito de fracaso en fracaso, #de fracaso en fracaso, #emprendedores, #lectura, #libros para, #Medina, #para

He decidido hacer algunas reseñas a libros (ya empecé con el freakonomics) que creo que pueden resultar útiles. Y no sólo a emprendedores o empresarios, sino también a cualquiera que tiene proyectos o simplemente quiere aprender, para poder dirigir su vida con más datos y en consecuencia más conocimiento.

Tengo una amiga que siempre se ha mostrado reticente a leer este tipo de libros, los considera alejados de sus posibilidades de "currita". Hasta que un buen día se decidió por uno y cambio de idea. Desde entonces es ella la que me recomienda nuevos títulos, reconoce haber aprendido de las experiencias que narran estos libros. Aprendizaje que igual aplica en su trabajo como en su filosofía de vida, de entrada decidió probar con un negocio en Internet.

"Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso" es un libro que reivindica el fracaso como aprendizaje para lograr el éxito. Su escritor, Agustín Medina, presidente de una empresa de publicidad, expone sus fracasos profesionales y las consecuencias que de estos nacieron, que para Agustín fueron en clave positiva. Se dice que de los "errores se aprende", y aunque mientras atravesamos la tormenta nos parece una frase masoquista, a la larga es una experiencia que llevamos.

Agustín Medina reconoce que a la hora de tomar una decisión opta por ponerse en lo peor. Otra de las medidas que propone es tomarnos el tiempo suficiente para sopesar las consecuencias, entre muchas enseñanzas que se pueden extraer de este libro. Estoy empezando a ojearlo en el tiempo que me queda disponible en este final de año, en el que tantos cabos hay que amarrar. Si alguien que ya ha tenido ocasión de empezarlo quiere exponer impresiones, este es el lugar para ello.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

El gasto que perjudica a las empresas | Emilio Márquez 07/10/2012 09:45

[...] errores que las empresas cometen podrían ser muy fáciles de evitar. Cierto es que cuando uno decide hacer [...]

minosca 07/27/2014 07:55

Cuales gueron los fracaso de agustin en la obra lp necrsito urgente por favor.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

Gracias @Nacho por convertirte en un parroquiano en vez de ser un paracaidista (uso la terminología que se está utilizando últimamente sobre lectores habituales Vs lectores esporádicos).
Espero contar habitualmente con tus comentarios :)

Nacho Segovia 07/10/2012 09:45

Sí. Así es. En muchos casos importa no solo lo que se dice sino también quien lo dice y su trayectoria personal. Y este es un buen ejemplo. Sigo con frecuencia tu blog pero a partir de ahora lo haré con más frecuencia aún. Enhorabuena.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

@Nacho Segovia, también estás hablando de un gran hombre cómo Churchill, no es poco el personaje ;)

Nacho Segovia 07/10/2012 09:45

Hola Emilio:
Me parece muy interesante lo que cuentas. Eso me ha hecho recordar una frase de Winston Churchill

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".
Y me llama la atención porque la imagen que tengo de Churchill es la de ser un triunfador. Pero desde lejos no se ven los fracasos del día a día y dan más mérito al éxito global, porque significa que se ha llegado a él después de superar innumerables obstáculos.

Un saludo

igor san roman 07/10/2012 09:45

Cierto Emilio,pero el consigue recuperarse del fracaso y de la mirada critica de la sociedad por ese fracaso,sale tan reforzado que esta mas cerca del exito.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

Muy buena frase, llena de razón en la inmensa mayoría de casos.
Una pena que los fracasos estén tan mal vistos en nuestra sociedad.

igor san roman 07/10/2012 09:45

Existe una frase celebre que dice " detras de un hombre de exito,existe un camino lleno de fracasos"

Siempre recurro a ella en en epocas de malas rachas,la frase tenga mucho de verdad y consigo automotivarme

Un saludo

Christian Korwan 07/10/2012 09:45

antes del 2004 comenzé muchos proyectos que he tenido que abandonar por falta de exito de "caja"(las ideas era buenas pero no generaban los ingresos necesarios), en el propio 2004 me arruiné totalmente con la ultima de aquellas iniciativas, perdímos nuestra casa, posibilidad de conseguir créditos, todo!!! una mano delante y otra detrás, en el 2005 volví a la carga con todas aquellas experiencias a la espalda... ahora casi en el 2009 vuelvo a estar donde siempre he deseado estar, pero con la diferencia de que ahora hago las cosas en concordancia a las experiencias vividas, mas de 4 proyectos desarrollados y otros tanto en preparacion para el 2009, todo SIN financiacion externa, SIN ayuda de bancos y todo lo que ingresamos es para avanzar poco a poco... pasos firmes pero seguros...

moraleja... para poder triunfar hay que fracasar, no importa si pasa, solo que debe hacerse mejor la vez siguiente...

Buen domingo Emilio, buen domingo a todos!!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

@igor san roman, también soy de los que cree que el aprender de los errores del fracaso es una experiencia muy valiosa; el haber fracasado y el asumir que se han cometido errores que no se volverán a cometer en el futuro es algo que deben ir unidos, pero la sociedad es bastante dura y te puede cerrar puertas si te consideran un fracasado o un "looser".

@Christian Korwan, si, siempre mejorando, aprendiendo de los errores e intentando evolucionar hasta hacer bien las cosas.