Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

He decidido hacer algunas reseñas a libros (ya empecé con el freakonomics) que creo que pueden resultar útiles. Y no sólo a emprendedores o empresarios, sino también a cualquiera que tiene proyectos o simplemente quiere aprender, para poder dirigir su vida con más datos y en consecuencia más conocimiento.

Tengo una amiga que siempre se ha mostrado reticente a leer este tipo de libros, los considera alejados de sus posibilidades de "currita". Hasta que un buen día se decidió por uno y cambio de idea. Desde entonces es ella la que me recomienda nuevos títulos, reconoce haber aprendido de las experiencias que narran estos libros. Aprendizaje que igual aplica en su trabajo como en su filosofía de vida, de entrada decidió probar con un negocio en Internet.

"Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso" es un libro que reivindica el fracaso como aprendizaje para lograr el éxito. Su escritor, Agustín Medina, presidente de una empresa de publicidad, expone sus fracasos profesionales y las consecuencias que de estos nacieron, que para Agustín fueron en clave positiva. Se dice que de los "errores se aprende", y aunque mientras atravesamos la tormenta nos parece una frase masoquista, a la larga es una experiencia que llevamos.

Agustín Medina reconoce que a la hora de tomar una decisión opta por ponerse en lo peor. Otra de las medidas que propone es tomarnos el tiempo suficiente para sopesar las consecuencias, entre muchas enseñanzas que se pueden extraer de este libro. Estoy empezando a ojearlo en el tiempo que me queda disponible en este final de año, en el que tantos cabos hay que amarrar. Si alguien que ya ha tenido ocasión de empezarlo quiere exponer impresiones, este es el lugar para ello.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, Agustín, al exito, Como llegar, Como llegar al exito de fracaso en fracaso, de fracaso en fracaso, emprendedores, lectura, libros para, Medina, para