Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

De nuevo el cine español esta de enhorabuena. Javier Barden y Pénelope Cruz, dos de los actores más internacionales de nuestro país han sido nominados como candidatos a los Globos de Oro. La nominación les llega juntos y por sus papeles en la misma película "Vicky Cristina Barcelona", del director Woody Allen. A Barden como mejor actor de comedia y a Penélope en la categoria de mejor actriz secundaria. Los Globos de Oro se consideran la antesala de los Oscar, y se celebrará el 11 de enero en Los Ángeles.

Penélope cruz competirá contra Kate Winslet por su papel en "El Lector". Así como con Viola Davis, Amy Adams ambas por "La Duda" y Marisa Tomei por la película "The Wrestler". En el caso de Javier Barden, tendrá que competir con Colin Farrel y Brendan Gleeson por "Escondidos en Brujas" así como James Franco "Pineapple Express" y Dustin Hoffman por "Last Chance Harvey". Para Barden esta será su cuarta nominación a los Globos de Oro, premio que ya logró en otra ocasión junto con el Oscar.

Los premios Globo de Oro, son galardones de cine y televisión entregados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Son considerados los más importantes detrás de los Oscar y los premios son entregados durante una cena. Estos premios nacieron en 1944 y originariamente se entregaban a las películas de cine, no fue hasta 1956 cuando se añadieron los premios a las series y películas de televisión.

Más en la red:
Tag(s) : ...sus aficiones, candidatos a los globos de oro, Comunicación y medios, Globo de Oro, Javier Barden, nominados a los globos de Oro, Penelope cruz