Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sergio Alcover ya ha sido protagonista de otra entrada en mi blog. Este joven y dinámico artista que canta y baila desde muy temprana edad, se ha convertido en un personaje muy popular tras su intervención como profesor de la academia televisiva Fama ¡a bailar!.

En 1994 arranca la carrera como bailarín de este valenciano de nacimiento. El hip-hop y el Break Dance se convierten en sus modalidades de baile, que compagina con su faceta como cantante. Gana el segundo premio del Festival de Benidorm y graba numerosas maquetas hasta su gran oportunidad en el musical de Fama donde interpreta a Joe Vega desde 2005.

Durante estos años ha compagino su faceta como bailarín, cantante y presentador, hasta que le llegó otro nuevo reto; ser profesor en la academia de Cuatro. Sergio es el profesor de Street Dance, que integra estilos como el hip-hop o el Break Dance entre otros. Este tipo de danza nació en la calle, concretamente en el Bronx , como modo de expresión de las bandas marginales afroamericanas y latinas. Se le considera una danza social y se caracteriza por la improvisación y el contacto entre los bailarines y el público.

Los bailarines tienden a interpretar libremente los movimientos ya existentes y crean coreografias inéditas y personales. Famosos son los duelos que se organizan entre bailarines de Street Dance, uno a uno o por parejas van demostrando sus destrezas hasta decidir al ganador.

Me gustan los ensayos de Sergio Alcover, seguramente porque me gusta verlo bailar. Esos movimientos rápidos y complicados resultan fáciles cuando los interpreta él. Esa es la habilidad del que domina el cuerpo, algun@s desde que nacen vienen predestinados para ser artistas.

Más en Internet:

Post relacionados:
Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, break dance, Fama ¡a bailar!, Hip-Hop, profesor de Fama ¡a bailar!, sergio alcover, Sergio profesor de Street Dance, Street Dance