Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por “Cuesta de Enero” se entiende la agrupación de dificultados económicas que se juntan en Enero, tras las fiestas de Navidad y Reyes. Esta cuesta se debe a varios motivos:
  • Se producen las subidas de productos y servicios como el gas, teléfono, electricidad, transporte público…La mayoría de servicios que utilizamos día a día suben un porcentaje bastante significativo de un día para otro.
  • Subidas de precios del IPC: todos los negocios aprovechan el cambio de año para subir sus precios, como mínimo, según se ha encarecido la vida en nuestro país, tal y como indica el IPC (Índice de Precios al Consumo)
  • Empezamos a pagar los gastos del mes anterior: los excesos de las Navidades (comidas, fiestas, regalos,  etc) los empezamos a pagar durante este mes, así que vemos cómo lo único que nos llegan son facturas.
  • Las rebajas: por si no hemos tenido suficiente con las época de más consumo del año, a continuación vienen las rebajas, que, queremos o no, es probable que acabemos comprando algo, lo que aumenta nuestros problemas.
Este año, además, la crisis no ayudará a hacer la cuesta de enero más llevadera, pero esperemos que pase rápido para todos. En Consumer te dan algunos consejos para ahorrar unos euros Post elaborado por Alberto Ruibe.
Tag(s) : Consumer, consumo, crisis, cuesta, dificultades, económicas, Efectos colaterales, electricidad, enero, Está pasando, facturas, fiestas, indice, ipc, magos, Navidad, público, precios, rebajas, regalos, reyes, subidas, teléfono, transporte, Usos y costumbres