Emilio Márquez

Papyre, el ebook español

4 Enero 2009 , Escrito por Alruibe Etiquetado en #1 giga, #audiolibros, #Comunicación y medios, #ebook, #españa, #español, #Facthor, #libros, #papyre, #SD

Papyre es el enésimo intento de lanzar el ebook en España, pero con la diferencia de que el producto está comercializado por una empresa española, Facthor. La pantalla, que no es táctil, tiene 6 pulgadas, resolución de 600x800 píxels y no emite luz (está basada en tinta electrónica, por lo que no cansa tanto la vista), aunque no dispone de color, sólo de blanco y negro y cuatro escalas de grises. El equipo se vende por 299 euros en España e incluye una tarjeta SD de 1 Giga y 500 libros libres de derechos. Funciona con batería que soporta hasta 10.000 cambios de página sin necesidad de recargar. No dispone de WiFi, aunque si tiene audio para poder escuchar audiolibros. Reproduce multitud de formatos: HTML, PDF, DOC, TXT, JPG, RTF…y se incluye un conversor de formatos para poder admitir muchos más http://www.elmundo.es – Quinientos libros en el bolsillo http://www.error500.net – Papyre, lector de libros electrónicos http://www.xataka.com - Papyre 6.1, libro electrónico desde España Post elaborado por Alberto Ruibe.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Nina 07/10/2012 09:46

Creo que hay que ir adaptándose YA.
Estoy mirándo y comparándo a ver que modelo me compro ...estoy entre el papyre y el sony 505.Si que son caros pero si pienso que en estos dos ultimos meses me he gastado cerca de 80 euros en los 3 libros de Millenium...creo que si que llega a compensar. Pensemos en el futuro, en el medio ambiente. Me llama mucho la poder llevar mi "biblioteca" encima, al igual que puedo llevar mi ipod con toda mi música.... pero cómo me gustan este mundo moderno :)

Luis 07/10/2012 09:46

Hola, para aquellos que esten interesados en el mundo de los ebooks, les recomiendo esta página www.zonaebook.com

El CebriBlog 07/10/2012 09:46

Saca las pilas de la radio, quiero saber cómo acaba el libro...

Acabo de leer una entrada en el blog de Emilio Márquez que me ha llamado mucho la atención. Habla sobre ......

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Carlos, es que nada en ebook supo enganchar a los usuarios cómo lo ha hecho a medias el kindle. Hay que suponer que una nueva tecnología tendrá éxito cuando los usuarios estén realmente receptivos por aceptarla.

Carlos 07/10/2012 09:46

No sé que pensar. Realmente, después de años de oír hablar de la generalización de la lectura de ebooks, parece que Amazon con su Kindle le ha tomado la medida al mercado. Hace un año nadie se podía imaginar el despegue de los netbook (Aún me acuerdo mis visitas a la web de Expansys durante noviembre del año pasado para ver si estaba disponible el eeepc 701), ahora los hay de todos los colores y marcas. Hay un nicho claro para los lectores de ebooks, lo que hay que hay que esperar es que los productos sean capaces de satisfacer totalmente esa demanda.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Iñaki Soria, para que sea popular entre el público, si, 2 años más al menos puede ser un plazo razonable, pero yo estas navidades me ha quedado pendiente de intentar convencer a algún rey mago cercano para conseguir el Kindle o alguno similar, que me quedé con las ganas cuando le vi uno a Javier Celaya, que tienen mejor pinta que nunca.

Iñaki Soria 07/10/2012 09:46

Creo que aun faltan un par de años para que empecemos a ver gente en el metro leyendo libros.

Aunque con la tinta electrónica se consiga una mejor visualización y una bateria que realmente dura, el coste aun no compensa