Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Batalla de los Coros, es el nombre que lleva el nuevo programa  de televisión que comienza a emitirse desde hoy (7 de Enero 2009) en Cuatro. Serán cien el total de cantantes que intervendrán en cinco coros de veinte personas, apadrinados por cinco cantantes de gran popularidad. Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Manu Tenorio y Mikel Erentxun serán los artistas que capitaneando a cada uno de los coros,  se enfrentaran en el escenario.

Algunas de las curiosidades de estos coros es que han sido los mismos padrinos los que han seleccionado a los veinte integrantes que además no son profesionales. Los lugares donde se han llevado a cabo las pruebas al parecer están vinculados por distintos motivos a estos cinco artistas. Esta noche conoceremos el buen tino con el que cada un@ ha llevado a cabo la selección de sus cantantes.

En esta primera gala se presentarán los coros, que cantarán una canción cada uno y dos en conjunto. Las nominaciones llegarán en las restantes cinco galas, que componen el programa. En este concurso no existirá un jurado, serán los espectadores los que decidan que coro deberá abandonar la prueba. El coro que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 60.000 euros que será donada a una causa benéfica decidida de antemano por el padrino.

Este formato se conoce como "talent show" y ha sido todo un éxito en países como Dinamarca o Estados Unidos. La fórmula no sólo está en vincular cada coro con artistas reconocidos, y ciudades concretas con las que se puedan identificar los espectadores, sino en dejar abierta la posibilidad de que sean interpretadas canciones de cualquier registro. Desde todos los medios de comunicación se está difundiendo la gala que tendrá lugar esta noche. Visto lo que gustan los concursos musicales en nuestro país, cabe poca duda, el éxito estará garantizado.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, batalla de los coros, concurso, coro, cuatro, Lolita, Manu Tenorio, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, programa, Soraya, talent show, talentos