Emilio Márquez

SINC: Servicio de Información y Noticias Científicas

7 Enero 2009 , Escrito por Alruibe Etiquetado en #ciencia, #Comunicación y medios, #fecyt, #Información, #innovacion, #investigación, #lhc, #ministerio, #noticias, #Preguntas y respuestas, #servicio, #SINC

Está apunto de cumplirse su primer año en funcionamiento y la calidad de la página no hace más que subir. SINC es el Servicio de Información y Noticias Científicas, una plataforma multimedia de noticias científicas de nuestro país:  textos, vídeos, fotografías…

La web fue lanzada por la FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación como cierre del Año de la Ciencia. Su objetivo, además de informar a los ciudadanos de los estudios e investigaciones realizados por científicos españoles, ya sea en nuestro país o en el extranjero, es servir de fuente de noticias a los medios de comunicación para aumentar la divulgación científica en nuestro país.

Además, la página web se ha construido sobre un gestor de contenidos en software libre, y permite un amplio acceso público a todo el mundo y una parte de acceso restringido para periodistas.

La web dispone en acceso público de secciones como Noticias, Reportajes, Entrevistas, Actividades, Multimedia y Tribuna. Todas estas secciones las podemos encontrar dentro de cada uno de los campos que nos interesan: Ciencias Naturales, Tecnologías, Biomedicina y Salud, Matemáticas, Física y Química, Humanidades y Arte, Ciencias Sociales y Jurídicas y, por último, Política Científica. Dentro de cada campo también existen especializaciones. También dispone de destacados como el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), Fotciencia 08, o  Academia.edu

Para los periodistas dispone de noticias exclusivas, alertas, reportajes en profundidad, galería de imágenes de alta calidad…

Post elaborado por Alberto Ruibe.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@JoSeK, gracias por la reseña, Madri+D la conocía por su apoyo a los emprendedores, no conocía su faceta de apoyo a la difusión científica.
Responder
J
SINC me parece un servicio muy interesante. También destacaría, en el ámbito de la difusión científica, Madri+D con sus boletines y <a href="http://weblogs.madrimasd.org/">su red de bloggers</a>, de lo mejorcito en divulgación científica.
Responder