Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Esta semana he cerrado la venta de 3 dominios relacionados entre si, Multijuegos.com .org y .net. No hace mucho que publicaba una entrada con la situación actual en torno a la venta de dominios. Y aunque algunas operaciones no lleguen a buen término, otras si aportan resultados. Supone una gran venta, aunque no la primera. Ya hemos efectuado dos ventas anteriores en el último mes, en ambos casos, por un valor inferior a 1000 euros, siendo una de ellas realizada a través de Sedo.

Este dominio (multijuegos.com, .net y .org) lo compré en el año 2000 con el objetivo directo de desarrollarlo en un proyecto ambicioso, a mi y varios socios nos levantaron 60.000€ (diez millones de las pesetas de entonces) para desarrollar un servidor y aplicación para dar un servicio multijugador que al mismo tiempo diera soporte a muchos juegos. Pero las previsiones de gasto y tiempo de desarrollo del equipo de programadores/emprendedores se desvió muchísimo y el dinero inicialmente comprometido se esfumó mucho antes de lo previsto. Acuciados por los gastos excesivos y al no conseguir una liquidez suficiente por parte de los inversores iniciales para completar una segunda ronda  de financiación extraordinaria, el proyecto fracasó (y hubiera sido un buen caso para el blog Fail Beta).

Tras el fracaso y descarrilamiento del proyecto para el que había planteado  el nombre de dominio Multijuegos.com, se quedó una temporada inactivo hasta que acordé hace unos años apuntar el dominio contra un servicio cobranded ofrecido por ITnet, con un contenido muy parecido al del proyecto original, en este caso usando el servicio de Mundijuegos.com.

Llegado el momento actual el dominio estaba ofreciendo una buena monetización e inicialmente multijuegos no estaba en mis dominios a la venta, habiendo recibido varias ofertas no atractivas a lo largo de los años que siempre descarté.

La compra se ha efectuado por un valor económico de un millón de las antiguas pesetas, y una vez entregada la factura al comprador y este verifique que los dominios se encuentren en su registrador se dará por finalizada la operación de compra venta, debido a la confianza entre comprador y vendedor, el dinero fue transferido prácticamente en el mismo momento del acuerdo verbal.

Con las operaciones cerradas, solo queda esperar  que el comprador lo desarrolle y gestione en un buen proyecto, que le haga disfrutar. El dominio de nuestro proyecto a fin de cuentas es la identidad que posee en la red, adquirir uno que se ajuste a la medida de lo que tenemos en mente, es un paso importante.

La identidad del comprador puede hacer levantar las orejas a más de uno en el mercado, pues no es otro que el mayor player del mercado de juegos online en España, no es otro que Minijuegos.com, que con la compra anterior de multijuegos.es más mis 3 dominios se asegura el desarrollar con seguridad un nuevo servicio que seguro tendrá éxito.

Debo comentar lo contento que estoy que exista el Congreso ForumDominios.com donde colaboramos en su organización a través de Networking Activo, que se celebra periódicamente en Madrid y Barcelona, se pretenden analizar y explorar las oportunidades de negocio dentro del  mundo de los dominios. En éste congreso se clarifican muchas de las dudas de manos de los representantes más importantes del sector y es donde más he aprendido sobre este negocio de los nombres de dominio.

Desde este post, dar las gracias a los domainer Axel Serena y Carlos Blanco por su asesoramiento para encontrar un precio justo de compra venta.

Tag(s) : ...su vida profesional, .com, .net, .org, comprar, desarrollo, domainer, dominio, itnet, minijuegos, multijuegos, negocio, Negocio domainer, registro, Usos y costumbres, venta