Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las redes sociales están viviendo un momento dorado. Así lo demuestra el proyecto ganador en iWeekend, evento que apoya Networking Activo, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Tusiyu.com es el nombre de esta nueva red social que nace para organizar eventos sociales. Con este valor añadido, estos hermanos, logran diferenciarse de otras redes sociales, logrando ofrecer una herramienta novedosa y a mi parecer, práctica.

Estas navidades una de las chicas de la oficina nos comentaba como había organizado la cena con sus amigos. Se le había ocurrido la idea de hacer uso del correo electrónico, visto que alguno de sus colegas no pertenecen a ninguna de las redes sociales disponibles. Así fue como comenzó una cadena de correos donde las discrepancias no tuvieron fin. En primer lugar algunos amigos quedaron fuera de la conversación, al no haber sido adjuntados como destinatarios desde el primer correo. En segundo lugar se vertieron algunas opiniones y comentarios que no venían al caso y desviaron el objetivo. Finalmente hubo que recurrir al teléfono, porque después de ocho días de correos cruzados no habían quedado claro si era un almuerzo o una cena. Como esta experiencia no parece aislada, al fin a alguien se le ha ocurrido aportar una solución.

El iWeekend es un evento con unas características que lo hacen diferente a otros. Durante los tres días que ha durado se ha seleccionado un proyecto entre los 17 presentados, y en dos días un equipo multidisciplinar formado por 50 personas se han centrado en poner en pie esta idea, que ayer lunes ya estaba en red en versión beta. Organizar un evento informal con esta herramienta es sencillo, la aplicación es más que intuitiva. Desde luego mi compañera sin lugar a duda se acordará de ella en la próxima ocasión.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, evento, Eventos, ganador, iweekend, Networking, Networking Activo, organizar, proyecto, red social, Redes sociales, startup, Tusiyu, Usos y costumbres