Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La marca blanca es una iniciativa que surgió en 1975, bajo un lema que defendía la calidad de un producto económico gracias al ahorro en publicidad. Su nombre derivaba del envase que contenía el producto, blanco y aséptico. Estos productos comercializados con marcas blancas eran en un principio alimentos básicos, como el arroz o la harina. Hasta ir englobando productos de limpieza y de higiene personal.

Estas marcas suelen estar asociadas a los grandes hipermercados. Mercadona, Carrefour, Hipercor, Dia, SuperSol, Lidl, son solo algunos de los supermercados que apuestan por sus marcas blancas, que han logrado ocupar la posición de las marcas más valoradas por los consumidores. Algunos miembros de mi familia son grandes apegados al Cola-Cao, un producto como la Coca-Cola, difícil de imitar. Sin embargo tras años de resistirse habían decidido probar el cacao instantáneo de la marca Hacendado (Mercadona). Si el producto satisface el paladar, será otra nueva marca blanca la que entre en este hogar.

Detrás de la mayoría de estas marcas se esconden fabricantes de renombre, que comercializan los mismos productos pero bajo sus propias marcas. Han sido muchas las listas de marcas camufladas bajo marca blanca, que han rondado por la red. Aunque en la mayoría de los casos basta con leer en la parte posterior de los envases para descubrir que fabricante está detrás.

En los últimos meses en los que no se habla de otra cosa que de crisis, la proliferación de las marcas recomendadas, como prefieren llamarla los grandes supermercados, se ha multiplicado. Al parecer los consumidores están optando por llenar sus carros con estos productos, que son más económicos y están demostrando la misma calidad que sus "hermanos" de marca reconocida. Ante esta coyuntura, algunas marcas como Danone han decidido lanzar campañas publicitarias desmarcándose de las marcas blancas.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, blancas, consumidor, día, El cambio de modelo económicos, Hacendado, Hipercor, hipermercados, Lidl, marcas, Mercadona, producto, reconocidas, supermercados, Supersol, Usos y costumbres