Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En un reciente informe se detecta que el 80% de las empresas en Europa no tiene la información confidencial encriptada. Los fallos de seguridad son bastante más comunes de lo que imaginamos, en el pasado año sólo en el Reino Unido fueron 277 las brechas de seguridad graves registradas. Uno de los puntos vulnerables de las empresas son los centros de datos.

Las entidades parecen tener claro que un fallo de seguridad en estos centros de datos pueden suponer un grave problema, sin embargo no están mentalizadas a la hora de poner remedios seguros. La encriptación permite codificar información a base de algoritmos que a simple vista es imposible descifrar. Existen empresas dedicadas a la encriptación de información, que ofrecen este servicio a las empresas interesadas. Estas aseguran unos servicios que no causan interrupciones en la red de almacenamiento sin restar disponibilidad.

Es una pregunta que ronda, visto que es tan importante cuidar la seguridad de los datos ¿ cómo es que tan pocas empresas se plantean verdaderamente buscar la solución? Teniendo en cuenta que los fallos se seguridad acaban pagándose caros. Quizás no es más que la desidia, y el pensamiento tantas veces erróneo, de pensar que "a nosotros no nos va a ocurrir".

Y por gusto de compartir algunas herramientas, recomiendo a los interesados este sencillo programita que soluciona nuestra seguridad personal a nivel de usuario. Cuando deseamos contar con una carpeta protegida con contraseña en nuestro escritorio a la que sólo tengamos acceso nosotros, con Folder Protector podemos tenerla.

Más en la red:
Tag(s) : ...su vida profesional, brechas, centro, codigo, Comunicación y medios, datos, descifrar, encriptar, fallo, mensaje, seguridad, Usos y costumbres