Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La contraseña es un elemento indispensable para mantener a salvo nuestros datos.  Con el aumento de los servicios a través de Internet, la contraseña ha dejado de ser una combinación ligada a cajas fuertes y tarjetas bancarias, para abordar aspectos cotidianos de nuestro día a día. En la actualidad, son muy pocos los que no disponen de una cuenta de correo electrónico u otro servicio en red ligado a una contraseña predeterminada.

Al aumentar el número de servicios Online, crecen nuestras claves, aunque siempre nos queda la  opción poco segura de emplear la misma contraseña para todas las cuentas. Si tu perfil profesional conlleva el uso de una marea de claves secretas, que protegen datos importantes, las precauciones en torno a estas deben crecer. Para hacer más seguras nuestras contraseñas se recomienda usar combinaciones largas, donde aparezcan números, signos y letras, evitando el uso de carácteres repetidos.

El incremento en el uso de las claves ha crecido tanto, que han surgido generadores de contraseña. Con ellos podemos, a apartir de algunas opciones, obtener combinaciones seguras sin tener que comernos la cabeza. Entre otros servicios disponibles destaco Password.es, una plataforma desde la que generar nuestras contraseñas, conociendo el nivel de seguridad de las mismas.

Elegida la mejor contraseña, es importante recordarla. En ocasiones las claves son tan numerosas, seguras y complejas que resultan imposible de recordar. Para evitar estos olvidos, existen algunos programas que te permiten almacenar todas las contraseñas de modo seguro, bajo una clave encriptada. Aunque hay quien prefiere el directorio de contraseñas en papel y en el fondo, del último cajón del armario.

Más en la red.

Tag(s) : ...su vida profesional, clave, codigo, combinacion, contraseña, cuenta, datos, generador, Internet, humor y tecnología, seguridad, Usos y costumbres