Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Meetic.com ha realizado una adquisición, nada más y nada menos que la parte europea de Match.com. El IAC, empresa propietaria de Match.com, ha vendido el 100% de las acciones de Match por el 27 % de las acciones de Meetic  y más de 5 millones de euros.  Ambas empresas han competido durante los últimos años en el mercado del dating online. Con esta compra Meetic se impone en el dating europeo, (el dato, proveniente de la fuente original, techcrunch.com, de usuarios alcanzados "696.400 usuarios" me resulta muy confuso, pues los usuarios de Match y Meetic sólo en España ronda la cifra de varios millones de usuarios, la suma de ambas redes en Europa debe producir una base de datos única de decenas de millones de usuarios).

Match.com por su parte continuará con sus operaciones en Estados Unidos y en 24 países más, donde si seguirá compitiendo con Meetic.com. En el panorama europeo, la situación será de claro liderazgo para Meetic, que se hace con un importante número de operaciones. Afortunadamente los usuarios seguirán contando con más alternativas. En España el portal de dating online Yunu.com, cuenta con más de 2.6 Millones de usuarios,  habiendo salido ya de versión beta y ofreciendo un servicio de dating con gran presencia en España.

El monopolio no es una buena situación de cara a los clientes o usuarios. Esto es algo extrapolable a todos los sectores, incluido el dating online. En la variedad está la posibilidad de que cada cuál encuentre lo que más le interese. Aunque básicamente los dos servicios habían nacido bajo un mismo objetivo,  cada una de ellas proporcionaba un entorno y unas particularidades distintas a sus usuarios. A partir de ahora los usuarios de Match.com tendrán que enfrentarse a cambios.

Fuente.

www.ojointernet.com

Más en la red:

Tag(s) : Actualidad y medios, dating, Match, meetic, mercado, monopolio, online, Redes sociales verticales, usuario, Yunu