Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Apple vuelve a sorprender, con otra nueva joyita para escuchar música. El nuevo iPod Shuffle posee un formato más pequeño, el doble de capacidad de almacenamiento y además voz propia. Para lograr un reproductor que sólo mida 4.5 por 0.7 cm, la compañía ha tenido que eliminar los botones del aparato, así como la pantalla. Para remediar estas ausencias se les ha ocurrido integrar el sistema VoiceOver, que dota de voz al dispositivo.

Con el nuevo iPod, una voz nos susurrará al oído el título, interprete y lista de reproducción de la canción que estas escuchando con sólo pulsar un botón situado en los auriculares. Imagino que a la mayoría le pasará lo que a mi, no suelo estar pendiente de la pantalla del reproductor. Renunciar a ella para lograr un reproductor de menor tamaño, es una buena opción con la que además se ha buscado la manera de no tener que renunciar a facilitar los datos de las canciones.

Para los que resulta una clara ventaja, es para las personas que tienen problemas de visión. De este modo, no sabemos si por casualidad, proporcionan un reproductor comprometido con la accesibilidad. Así es Apple. Leer la noticia, me ha hecho recordar a una amiga. Estas navidades ha decidido regalar a su hermana un reproductor iPod Suffle 2G para que lo lleve al gimnasio. Regalo que venía reclamando al parecer desde hace tiempo. Cuándo aún no habrá hecho más que estrenarlo, la compañía saca un nuevo modelo. Aunque el anterior no es un mal aparato precisamente.

El precio de venta rondará los 75 euros, ¿os lo compraréis?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, apple, auriculares, canciones, Internet, humor y tecnología, ipod, musica, pantalla, reproductor, suffle, voiceover, voz