Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En 1989 Tim Berners-Lee presentó por primera vez en el CERN de Ginebra junto con su equipo  de físicos, el lenguaje HTML. Pocos meses después junto con el mismo equipo, construyó el primer servidor y cliente web, la WorldWideWeb. Desde entonces han pasado veinte años, poco tiempo si tenemos en cuenta el desarrollo que ha alcanzado la red hasta hoy.

Aunque la primera red interconectada surgió en 1969, no fue hasta 1989 cuando se planteó la red de Internet como la usamos hoy.  Internet ha entrado en la vida de la mayoría de los usuarios actuales en los últimos diez años. Eso demuestra la capacidad que tenemos de acostumbrarnos  a lo que no siempre ha existido, y sin embargo ahora muchos no sabríamos a que dedicarnos sin ella ;)

En mi caso en particular fue en 1992 cuando accedí por primera vez a redes telemáticas, cuando conocí la red Ibertex y la red fidonet (conectándome a una BBS de Sevilla), posteriormente en 1995 fue cuando navegué por primera vez utilizando el navegador Lynx.

Es una buena fecha para reflexionar acerca del pasar del tiempo y de la necesidad humana por avanzar tecnológicamente. No es cosa de este último siglo, el hombre siempre ha sentido la necesidad de adaptar el medio a sí mismo y saltar los obstáculos que le han dificultado, por ejemplo la comunicación. Internet surgió con un fin específico, dentro de un contexto concreto, el militar. Sin embargo muy pronto investigadores como Tim Berners-Lee y su equipo de físicos, supieron ver el potencial de ampliar los usos de la red de redes. No creo que fueran capaces de imaginar en aquel 1989 la repercusión e importancia que alcanzaría aquel experimento que calificaron los que dieron el visto bueno como "pillado por los pelos".

Mientras va celebrando años, la red sigue creciendo, sin olvidar que Internet aún es adolescente.

Más en la red:
Tag(s) : ...su vida profesional, 2.0, aniversario, cumpleaños, Está pasando, internet, red, Tim berners lee, Usos y costumbres, web, World Wide, WWW