Emilio Márquez

Meme: ¿qué te ha aportado escribir tu blog?

23 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #bitacora, #blog, #blogosfera, #colaboracion, #inquietud, #interrelacion, #Meme

Hace poco celebraba la publicación de mi entrada 750, con un post donde facilitaba algunos consejos, fruto de estos casi 2 años escribiendo en mi blog personal.  No soy el único que ha decidido crear su propio bitácora, de hecho llegué pronto a las BBS (1992-1993) e Internet (1996 lancé mi primer proyecto en la red), pero aparecí bastante tarde en la blogosfera.

Inquietudes personales y profesionales, quedan vertidas en blogs, buscando la interrelación con el lector.  Existen cientos de blogs, la blogosfera se ha transformado en un mundo paralelo por el que merece la pena pasear. Reflexiones, ideas, vivencias, son vertidas diariamente por los que tenemos la fortuna de contar con nuestro espacio virtual donde expresar lo que nos interesa.

La persona que escribe en un blog, lo hace, primero por propia inquietud personal y segundo por el gusto de compartir información. En el blog es muy importante contar con la participación de [email protected] que nos leen. Ya lo he dicho en otras ocasiones; yo aprendo de mi blog. Sentarme durante un rato frente al ordenador para informarme es algo que adoro, compartir aquello que me parece más interesante es casi una obligación y reflexionar sobre determinados temas es una necesidad de la que aprendo sobre mi mismo. A todo esto añado las aportaciones, siempre ricas, de [email protected] que me leen.

No soy el único aficionado a la blogosfera, por ello en esta ocasión he decidido contar con la opinión de otros que se han lanzado a escribir sus bitácoras personales. ¿Qué os ha aportado escribir en vuestro blog? ¿Qué balance y conclusiones sacáis de vuestra experiencia?

Este meme se lo lanzo a Carlos Fernández, Marcos García, Raúl Ordoñez, Luis Rull, Yanire Braña, Enrique Burgos, Rosa Jiménez, Laura Cano y Jordi Castelló.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Gregorio 07/10/2012 09:48

Pues yo escribo en dos blogs por cuenta ajena, Seguros CochesMotos y Seguros Empresas, más el mio propio sobre finanzas y management, lo típico del blogspot.

¿qué me ha dado? aprender algo, pequeñas satisfacciones y dormir 5 horas diarias. no estoy satisfecho con la fidelización del lector. Ni con línea editorial ni con los artículos de creatividad libre consigo un feedback sostenido, lo más el incremento de tráfico.

Esto de internet ocupa mucho online y también forma e informa.

La esperanza siempre es crecer, pero a veces te quedas estancando en el oceano de la inmensidad de la red. De momento seguiremos en este medio porque hay que estar, apostando a la espera de un futuro mejor y con nuevas oportunidades.

Carlos 07/10/2012 09:48

También me incorporé, como tú, a estos temas con las bbs, con fidonet y aquellas primeras direcciones de email larguísimas y muy dificiles de recordar, con las conexiones de modem a 2400.

Luego nos pareció un avance esto de internet, pero con mosaic se podía hacer poco todavia, aunque recuerdo que mis primeras conferencias con el iphone (creo que se llamaba así) ya fueron por el 1997, y a partir del 1998 lanzado al mundo de crear webs (todavía hay por ahí alguna en geocities que me ha sido imposible recuperar). Tan a los inicios estabamos que el email [email protected] era mio (y me lo secuestró Yahoo para él). Ya por aquellos años conocí tu (creo que 1ª web) marquezee.

Y, también yo, me he incorporado tarde y lento a los blogs. El mio www.HaciendoCuentas.es

Saludos a todos

Isabel 07/10/2012 09:48

Escribir un blog, bueno en realidad 3 me ha aportado varias cosas:
Me ha hecho más constante y organizada, me es útil para tener contacto con mis radioescuchas (en el caso de mi blog para mi programa de radio).

En otro blog que escribo y tiene carácter personal, encontrarme conmigo misma, dejar que fluyan las ideas y sentimientos, más allá de que su forma no sea perfecta.

Y el primero que escribi me permitió compartir mis experiencias cotidianas, las fotografías, un poco de música.

Rosa J.C. » Blog Archive » Meme: ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog? 07/10/2012 09:48

[...] Llevo un montón de días con la contestación pendiente a este meme que me lanza el incombustible E.... [...]

Natalia Kim - Jefa de prensa (MUY) independiente » Blog Archive » meme: ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog? 07/10/2012 09:48

[...] Laura Cano y Emilio Marquez me lanzan un meme francamente difícil… ¿Qué me ha aportado escribir en mi blog?  [...]

escribo luego existo » meme: ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog? 07/10/2012 09:48

[...] Marquez me lanzó esta semana el meme: ¿Qué te ha aportado escribir en tu blog? Por lo que ahora llevo días dando vueltas a [...]

¿Qué me ha aportado escribir un blog? 07/10/2012 09:48

[...] ha publicado hace poco un meme en el que comenta lo que le ha aportado escribir un blog y como hace mucho que no escribo uno aprovecho para [...]

Meme: qué me ha aportado escribir mi blog | Diario de Nunca Jamás, por Raúl Ordóñez 07/10/2012 09:48

[...] unos días Emilio Márquez me pasó un meme titulado ¿qué te ha aportado escribir tu blog?. Creo que ha llegado el momento [...]

Pablo Herreros 07/10/2012 09:48

Me sumo a lo que habéis dicho, y añado:
- he multiplicado el conocimiento sobre mí (cosa que profesionalmente me dará rendimiento en algún momento)
- He conocido gente muy interesante, como Emilio por ejemplo, a la que no accedería de otra forma (no descuelgas el teléfono para llamar a alguien a quien no tienes nada especial que ofrecerle).
- He aprendido muchísimo, y sobre todo esto lo aplico más aún a Twitter, en donde todo el mundo comparte generosamente info.
- He dejado de tener tiempo libre ;( Mis horas se las lleva esta pantallita maravillosa, cosa que habrá que replantearse...
- Me he vuelto adicto a seguir estadísticas...lo cual es también igual de preocupante que la ludopatía...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Angel, gracias por participar en el meme con tu propio comentario :)

@Marcos, siempre es positivo contar con tu colaboración en cualquier iniciativa, te agradezco que hayas seguido tan rápido el meme ;)

Angel del Amo 07/10/2012 09:48

Escribir mi blog me ha aportado mucho más de lo que esperaba.

He conseguido volver al hobby de la escritura aparcado desde mi época estudiantil.

Pero lo más importante es la cantidad de "gente" interesante que he conocido, que se preocupa de leer lo que escribo, que compartimos opiniones... además consigo tener de primera mano ideas de otros, experiencias, etc...

Marcos 07/10/2012 09:48

Por la parte que me toca... ¡Meme ON!

Marcos García Online » Meme: ¿Qué te ha aportado escribir tu blog? 07/10/2012 09:48

[...] llega este interesante Meme vía Emilio Márquez, de modo que… ¡Habrá que [...]

Pharpe 07/10/2012 09:48

Yo particularmente he descubierto varias cosas: he vuelto a escribir con un cierto estilo, que no poseía prácticamente desde el instituto; también me he encontrado con un gran hobby como es expresar mi opinión todos los días sobre temas que me parecen interesantes.

Mi experiencia es bastante breve, hasta que llegue a bitacoras.com no escribía muy regularmente, la verdad. Mas tengo que reconocer que haber conocido a alguna gente, aunque sea de manera virtual y gente con tanta capacidad de ánalisis ameno (como eres tú Emilio) pues me ha hecho sentirme más completo, no sé si me entendéis.