Emilio Márquez

Bancos acondicionados

11 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #banco, #clima, #energía renovable, #Energías renovables, #geotermia, #grupo sadje, #hospital de san pedro, #placa solar, #urbanhot

El mobiliario urbano, eso que no todos cuidan, es un elemento importante en nuestras ciudades. A lo largo de los años se ha intentado mejorar la funcionalidad de papeleras, contenedores, farolas,... Cuidando no sólo el diseño de los mismos sino su durabilidad y mantenimiento. Tras los semáforos de leds y las farolas alimentadas con energía solar llega otro nuevo elemento que apuesta por la sostenibilidad. En este caso son los bancos  Urbanhot y marquesinas los que a través de placas solares térmicas y por geotermia,  proporcionan confort a los usuarios.

A través de la energía que se genera mediante estos dos sistemas se logra crear una temperatura más ajustada a las inclemencias del tiempo. De manera que en invierno proporcione calor y en verano frío. Este práctico sistema puede convertirse en una solución a la hora de dotar de mobiliario ciertos espacios. Por el momento los primeros han sido puestos en La Rioja, en el Hospital de San Pedro de Logroño.

El desarrollo de este revolucionario proyecto de I+D+i ha sido dirigido por el Grupo Sadje, con la colaboración de Agencia de Desarrollo Económico de la La Rioja. Una ves más las energías renovables proporcionan una gran solución para combatir las temperaturas extremas. Con remedios como este  se puede prescindir de esas potentes máquinas de frío y calor que consumen tanta energía. Por supuesto si se animan a implantarlos por toda la geografía española, será un gusto sentarse a esperar el autobús.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Pharpe, un poco triste no montar un buen mobiliario urbano por culpa de los vándalos, ¿no?

Pharpe 07/10/2012 09:48

Sabes lo malo de esto, querido Emilio, que muchos vándalos destrozar el mobiliario urbano, sobre todo las marquesinas y demás en las parades de bus, así que este sistema tan bueno, duraría bien poco y sería una pena porque es una idea genial (lo dice un usuario durante 14 años del transporte público cuando no tenía todavía coche)