La Televisión Digital Terrestre se acerca y vivimos los últimos días de la televisión analógica con la que yo nací. Desde hace meses se viene haciendo hincapié en la necesidad de ir adaptándose a una  nueva situación, que en menos de un año se convertirá es el único modo de poder ver televisión. El verano pasado se llevó a cabo la primera experiencia piloto en Soria, que permitió detectar las posibles incidencias que puedan derivarse del próximo apagón analógico.

En la actualidad están disponibles ambas señales en el 92 % del territorio nacional. De manera que desde hace meses muchos ya han podido sintonizar sus aparatos para ver la televisión bajo esta revolucionaria señal. El proceso de transición al parecer se está llevando a cabo a buen ritmo, y ya son más de 17 millones los sintonizadores vendidos y 12 millones los usuarios que ven la televisión  de manera habitual a través de la señal digital.

Los que aún no dispongan de la tecnología necesaria deben saber que los apagones se van a ir produciendo escalonadamente, siendo el primero de ellos en junio 2009. Para el 30 de junio se ha fijado la fase I del apagón por la que unos cinco millones de telespectadores dejaran de ver televisión analógica. La fase II se llevará a cabo el 31 de diciembre 2009 y afectará a nueve millones de espectadores. La última fase en la que se producirá el apagón total se ha fechado para el 3 de abril de 2010. Para conocer en cual de las fases se va a producir el apagón definitivo en cada zona, han facilitado un sistema de consulta.

La principal queja de los usuarios de Tv se enfoca en la mejorable calidad de los productos que se emiten en la TDT actual.

Con la TDT no sólo se gana en calidad   de emisión sino también en la variedad y cantidad de la programación. La oferta es más variada  y los canales temáticos nos permiten acceder a una programación más específica y acorde con nuestras preferencia del momento. Este cambio significa un nuevo modo de ver televisión y las opciones que se abren con la TDT son mucho más suculentas de lo que hasta ahora hemos podido disfrutar.

Y muy pronto la TDT de pago será una realidad.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus ratos libres, analogico, apagon, Comunicación y medios, digital, emisión, espectador, programación, proyecto, tdt, television, Usos y costumbres
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog