Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Amazon.com en estos días había sido noticia con la eliminación del ranking de ventas de libros homosexuales que había disponible desde su web. Esta modificación que se produjo durante el fin de semana no pasó desapercibida y teniendo en cuenta el grado de sensibilización que la sociedad presta a estos asuntos, se levantó la voz de alarma ante un posible caso de discriminación. La compañía Amazon, la mayor tienda por Internet del mundo, no ha tardado en aclarar lo sucedido.

En un principio se habló de la retirada de estos libros por considerarse de contenido para adultos. Posteriormente el portavoz de la compañía ha declarado que todo se ha debido a un "error de catalogación", que ha afectado no sólo a estas publicaciones sino también a otras 57.ooo obras de variada temática. Con estas declaraciones parece aclarado un asunto que había provocado una gran confusión. No se entendía el motivo de retirar un ranking que tan útil resultaba para los clientes y que tanto puede beneficiar al negocio.

Como guinda de este malentendido, ha salido a la luz la figura de un blogger que al parecer ha lanzado el rumor de manera malintencionada. Cabreado con la comunidad gay por problemas "virtuales", ha decidido tomar esta medida. No hace mucho ya comentábamos la facilidad con la que se difunde, a través de la red, información que no ha sido contrastada y que en ciertos casos puede no ser veraz. Por ello, mejor mantenerse en la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.

Sea como haya sido, el caso es que Amazon ha vuelto a restituir su ranking con las publicaciones de libros con temática homosexual. Y todo parece haber quedado en un error, sin intención alguna de caer en la discriminación contra la que tanto se está luchando.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, amazon, gay, homofobo, homosexual, libro, Periodismo Digital, ranking, retirada, tienda virtual