Emilio Márquez

Aniversario, dos años de blog y cambio de imagen

23 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #Actualidad y medios, #aniversario, #cambio, #diseño, #emilio marquez, #Internet, humor y tecnología, #Networking Activo, #plugin, #premio, #renovacion, #theme

Han pasado ya dos años desde la apertura de mi blog personal. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, cuando parece que fue ayer que tome la decisión de aprender y compartir de primera mano en mi propio blog. Para celebrar este segundo aniversario hemos decidido, junto con mi equipo en Networking Activo ;) dar una nueva imagen al blog. El "renovarse o morir" es una filosofía que defendemos más de [email protected] en mi entorno, y hay que reconocer que ya tocaba. 2 años de blogs e imagen nueva.

Alguna de las novedades que incorpora mi recién estrenado theme, es la posibilidad de navegar por categorías gracias a los menús desplegables. Este cambio permite una mejor usabilidad a la hora de encontrar la información que más nos pueda interesar en cada momento. Junto con el equipo de desarrollo hemos optado por adaptarnos a una resolución de pantalla más actual. Hemos intentado adaptar el diseño a nuestros gusto apostando por colores más suaves, sin renunciar a mi ya clásico avatar. El uso de degradados y formas redondeadas nos parecían estar más en consonancia con la idea 2.0.

Una de las grandes novedades de mi nuevo bitácora es el plugin que incorpora desde el cual los lectores de mi blog podrán votar tanto al mejor comentario como al mejor post publicado. La idea de implementar esta opción no es sólo para lograr aún más conversación dentro del blog, haciéndolo un lugar más dinámico y participativo, sino también con la intención de agasajar a los que participan. Tras un mes de votaciones y publicaciones se dará a conocer, siempre desde mi blog, el comentario ganador que recibirá un interesante premio.

Con todos estos cambios espero que la lectura de mi blog sea todavía más agradable y amena. Sé que para lograr este objetivo tendré que seguir algunas de las recomendaciones y consejos que me atrevo a lanzar. Ya se sabe que hay que predicar con el ejemplo. Por mi parte me comprometo a intentar publicar contenido de calidad, esperando lograrlo. Y como no puede ser de otro modo agradezco el tiempo que me dedicáis [email protected] los que me leéis y comentáis, motivandome a seguir con gran entusiasmo compartiendo inquietudes. Nos seguimos viendo por aquí y a por el premio, que adelanto, será bueno :)

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

WordPress, un gran gestor de contenido en Internet | Emilio Márquez 07/10/2012 09:49

[...] satisfecho de WordPress quiero destacar las posibilidades de diseño que ofrecen sus plantillas. Personalizar los Themes permite poder crear tu espacio personal bajo los colores y formas que mejor se adapten a tu idea. [...]

Integrando un contador de followers Twitter en el diseño del blog | Emilio Márquez 07/10/2012 09:49

[...] que había que solucionar un pequeño bug en las páginas internas de esta bitácora tras el último cambio de diseño de hace unos meses, hemos aprovechado para instalar un “contador de followers” de mi usuario [...]

Marcos 07/10/2012 09:49

Me encanta el nuevo theme!

Daniel 07/10/2012 09:49

Felicidades por el nuevo diseño, y por los dos años de trabajo !!

un saludo, :-)

Lola 07/10/2012 09:49

Dos años con el blog ¡¡Enhorabuena!!
está muy chulo tu blog.
un saludo

artberri 07/10/2012 09:49

Enhorabuena por aguantar ahí dos años, y la verdad, muy chulo el nuevo diseño. ¡Me mola!

[email protected] 07/10/2012 09:49

La verdad, has escogido un diseño muy atractivo ... práctico ... y eficaz .... a veces, lo simple también puede ser casi perfecto ;)

Enrique Burgos 07/10/2012 09:49

Emilio,

ENHORABUENA por el rediseño, mucho mas actual y SOCIAL!

Algunos tenemos pendiente una renovacion de este calibre. Lo dicho, CONGRATULATIONS!

Pharpe 07/10/2012 09:49

Ya te felicité el lunes y para no ser pesado, pues nada que me ha gustado la versión final del blog y mucho más manejable que la anterior desde luego.

Un saludo Emilio

Netambulo 07/10/2012 09:49

Me gusta el diseño, es de los mejores re-diseños que he visto últimamente. Sencillo, simple y muy luminoso (alegre). Me gustan los efectos de luz.

Enhorabuena y ahora a por el siguiente año.

J.

J. Carlos Jimenez 07/10/2012 09:49

Hola Emilio,

Felicidades por los 2 años y por la nueva imagen, ¡¡Ya hacia falta!!, la antigua imagen era eso, antigua.

Y, con tu permiso te doy mi parecer sobre esta nueva imagen:

- En la cabecera hay un espacio vacio (aire) que podías usarlo para algún fondo o quizás reducirlo un poco.
- En los menús desplegables, también hay mucho espacio perdido en tre item e item, quizás reducir también un podo la pérdida de espacio.

Por lo demás, sencillo y claro, como debe ser.

Saludos.
J. Carlos

Jorge González 07/10/2012 09:49

Felicidades Emilio por los dos años de trabajo y superación.

Me gusta la nueva imagen del Blog, la estética, los colores y la sencillez.

Un pequeño consejo: La fuente de los post es quizás demasiado pequeña y en un post extenso puede cansar y dificultar la lectura.
Yo personalmente te lo agradeceré. (y eso que últimamente por motivos de trabajo no estoy muy activo)
Creo apreciar que la de los coments es más grande.

Saludos y a ver cuando nos vemos por Barna.
¿Vendrás al Dia de l'emprenedor?

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Marcos, @Daniel y @Lola, muchas gracias por tus palabras.

@Artberri, ya contaba con la práctica de 12 años cómo webmaster, ya tenía la rutina creada para alcanzar sin desánimo los 2 años cómo blogger, todo es plantearse ser constante :)

@Jordi Pérez, gracias por el aviso sobre tu blackberry, es interesante saber que se ve bien en dispositivos móviles :)

Jordi Perez 07/10/2012 09:49

Pues en blackberry se ve muy bien! Y carga rapido, q es lo importante.

Felicidades por los 2 años!

J

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Jorge y @J. Carlos, muchas gracias por vuestras sugerencias para mejorar la imagen de esta bitácora :)

@Pasharati, el antiguo diseño de básico era demasiado mejorable, me gusta la sencillez en el diseño y he quedado contento con el cambio.

@Enrique espero ver sin falta ese nuevo diseño de tu blog.

@Pharpe, si, cómo parroquiano que eres de esta bitácora, se te ocurren mejoras, serán muy valoradas.

@Netambulo, me hace ilusión conocer tu opinión positiva.