Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

GeoCities es una de las herramientas más antiguas que existían en Internet, todo el mundo que comenzaba en aquellos años en la red tenía al menos una cuenta en Geocities. Creada en 1994, fue comprada en 1999 por Yahoo! . Después de más de diez años en activo, la compañía anuncia su cierre para finales de este año. Los motivos alegados para cerrar el servicio de alojamiento de webs personales ha sido el descenso de la publicidad. La principal fuente de ingreso de este servicio es la publicidad online, un sector que con la crisis se ha debilitado bastante. Y Yahoo se está planteando a hierro el dedicarse sólo a su negocio principal, olvidando negocios no primordiales para la compañía.

Yahoo! ha anunciado públicamente que la compañía no pasa por buenos momentos. Los resultados de las cuentas del pasado trimestre no son nada alentadores, obligando a la compañía a tomar medidas de ahorro. Una de las anunciadas ha sido el despido del 5 % de la plantilla. La crisis no está dejando muchas alternativas sobre todo para aquellos negocios donde la publicidad es la principal fuente de ingreso. GeoCities desde la semana pasada  no acepta a nuevos clientes, comprometiéndose con los ya registrados a buscar nuevas soluciones que no parecen agradar a la comunidad pues parece que la url se perderá.

Han sido muchas las opiniones vertidas en la red desde que se anunciase su cierre. Aunque haya perdido  actualidad en favor de otras herramientas más recientes, GeoCities es un referente para los que llevamos tiempo en Internet, yo mismo fui un usuario muy activo de este espacio de almacenamiento web y de hecho mi primera contraseña maestra estable fue una otorgada por esta web. Ha logrado sobrevivir durante años a la crisis de las .com  primero y al cambio constante después y sin embargo la crisis global ha podido "tumbarla". No son recientes los rumores de  debilidad por los que atraviesa Yahoo!, y estas medidas no hacen más que confirmarlo.

Más en la red:

Tag(s) : alojamiento, cierre, Efectos colaterales, geocities, internet, Internet, humor y tecnología, red, servicio, web, yahoo