Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El buscador de Google es el motor de búsqueda rey de forma indiscutible en Internet desde hace años, hay quién lo iguala de manera jocosa a Dios en el equivalente de Internet. Sin ser el único buscador es el que ha logrado imponerse a todos los demás de forma aplastante, proporcionando unos resultados que son el referente cuando se habla de posicionamiento, hace años se propusieron sus creadores el ordenar toda la información del mundo y lo están consiguiendo paso a paso. Sin embargo para llevar a acabo nuestras búsquedas de la manera más satisfactoria se nos recomienda renunciar a la sintaxis convencional. Prescindir de los artículos, y no emplear frases hechas son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Los buscadores hasta hoy parecen no entender de la mejor forma el lenguaje natural.

Si las búsquedas que realiza Google aún así nos resultan eficaces, con Wolfram Alpha se pretende mejorar. Este nuevo buscador al parecer logra dar respuestas concretas  a preguntas cerradas. Su inventor, el británico Stephen Wolfram, lo ha denominado "motor de inteligencia computacional", destacando la capacidad de cruzar datos de forma inteligente. Esta novedosa forma de aportar resultados a las búsqueda puede suponer una verdadera revolución que muchos han calificado de el comienzo de la era auto-organizada. Y si dice que cuando se consiga buscar de esta forma natural se habrá llegado a una nueva era de la red.

Habrá que esperar hasta final de mes de Mayo 2009 para poder comprobar si efectivamente el nuevo motor de búsqueda logra desbancar a Google, a mi me parece algo tremendamente complicado pues hoy por hoy no veo factible que exista ningún rival mínimamente competidor del gigante Google y puede que siga así la situación por muchos años más. De momento su creador es todo un portento de la ciencia que confía en ofrecer un producto de verdadera utilidad. Al leer la noticia me ha venido a la cabeza las historias de ciencia ficción en torno a oráculos o máquinas inteligentes. Según las características de este novedoso buscador, la fantasía podría convertirse en realidad y nuestras preguntas encontrarían respuestas en una máquina.

Si hace algunos años nos hubiesen hablado de Google, hubiésemos soñado despiertos con poder obtener tanta información tan rápido y desde casa. Hoy día aún seguimos maravillándonos de las opciones que nos brinda la red para el conocimiento, aunque empezamos a estar acostumbrados a tirar de los mágicos buscadores. Me gustará ver lo que aún está por llegar.

Más en la red:

Tag(s) : buscador, computacional, Comunicación y medios, google, internet, Internet, humor y tecnología, Preguntas y respuestas, red, stephen wolfram, wolfram alpha