Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Spotify se ha convertido en la plataforma más reclamada de entre todas las disponibles en Internet para escuchar música en streaming. Su popularidad ha llevado a más de nueve millones de personas a registrarse y cada día son 40.000 los que se deciden por pertenecer a esta comunidad musical. A todas las ventajas ya de sobra conocidas de Spotify se une una nueva. El servicio estará disponible para los móviles de modo que no será necesario contar con un PC para escuchar música online.

Con esta nueva aplicación, confirmada por el director de la compañía, el servicio gana en funcionalidad y a partir de la tecnología 3G o Wi-fi, la música nos acompañará a donde quiera que tengamos que ir y siempre que haya conexión. Aún no se conocen las condiciones de este servicio que se encuentra en fase de proyecto mientras se llega a un acuerdo con las operadoras. La tecnología parece que permitirá llevar los contenidos allí donde esté el usuario, en cualquier plataforma y en cualquier lugar, el usuario requiere la inmediatez y el mercado irá en ese sentido para resolver las necesidades de sus consumidores.

Para los muchos usuarios que se han dejado seducir por las posibilidades que ofrece el servicio, es una gran noticia. Poder disponer de un amplio repertorio de temas para escuchar donde queramos es un paso importante para el bienestar de los usuarios a los que se les empieza a ofrecer lo que ellos quieren, consumo en todos los lugares sin límites. A juzgar por el éxito obtenido en tan poco tiempo no es de extrañar que también esta nueva iniciativa resulte toda una bomba mediática. Reino Unido será el primer país donde se pondrá en marcha este servicio, hasta que llegue a España quizás pasé algo más de tiempo.

No es complicado imaginarse hacia donde irá evolucionando la tecnología. La red de Internet se transforma en el mejor canal de difusión. En la actualidad los dispositivos móviles permiten estar conectados en cualquier lugar, siempre que haya conexión inalámbrica disponible. Uno de los lugares donde la música se hace indispensable es en el coche. Ya existen vehículos en el mercado que permiten conectarse a Internet, aunque sigue siendo necesario disponer de un dispositivo como el teléfono móvil. Para hacer realidad la posibilidad de escuchar Spotify en el coche se necesita una conexión inalámbrica global. Una idea que terminará por hacerse realidad, como hoy día lo es la cobertura en los teléfonos móviles.

Más en la red:
Tag(s) : 3g, conexion, internet, Internet, humor y tecnología, movil, musica, spotify, streaming, teléfono, wi-fi