Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En Networking Activo gusta escuchar música mientras se trabaja. Desde hace algunos meses esta práctica se ha visto facilitada gracias al servicio que ofrece Spotify, permitiendo escuchar una basta colección de canciones online y con gran calidad de sonido. Hasta los que no lo vieron un servicio tan novedoso han acabado por caer bajo sus "garras".

La empresa ha conseguido hacer de la distribución gratis de  la música, un lucrativo negocio. Su modelo de negocio parece contar con el beneplácito de la industria, o al menos están dispuestos a tragar con él. El proyecto Spotify se lanzó al mercado el pasado octubre, y funciona instalando una aplicación parecida al iTunes, pero con una larga lista de contenidos de música gratis, el único "precio" que el usuario paga es escuchar un minuto de publicidad a la hora. También tienen un servicio premium, que cuesta 9.99  euros al mes, que elimina la publicidad y ofrece contenidos exclusivos.

Esta especie de reproductor de música online ha crecido hasta el millón de usuarios en un mes y aumenta en unos 20 000 usuarios  cada día. Ya hay unos 250 000 usuarios sólo en el Reino Unido, país donde acaban de mejorar el servicio con un sistema de descarga de música gratis. En febrero se dio la oportunidad a los usuarios de escuchar en primicia el nuevo disco de U2, antes de que saliese a la venta.

Spotify tiene un inofensivo apetito por compartir la cultura online y están decididos a ser una alternativa real a las descargas ilegales. Pero también es cierto, que gran parte del actual éxito del modelo de Spotify, ha sido gracias a plataformas como las de The Pirate Bay, que con las descargas online, han obligado a la industria audiovisual a enfrentar la realidad y a buscar soluciones intermedias.

El cuartel general en Estocolmo de Spotify, es todo lo que esperaríamos de la sede de una joven empresa de Internet. Lo primero que encuentras en la oficina es una mesa de billar, futbolín, máquina de Nespresso, mobiliario de madera clara y  plantas por todos los rincones. Un lugar de lo más agradable para los 70 empleados con los que cuenta la empresa.

Los creadores  son los suecos Martin Lorentzon y Daniel Ek y han conseguido lo que parecía imposible, que la industria discográfica (Universal, Sony BMG, EMI y Warner) permitan la distribución de su catálogo musical gratis a través de Internet. Daniel Ek, fundó su primera empresa con 14 años y su última aventura fue Stardoll, una red social para niñas que llegó a tener unos 26 millones de miembros en todo el mundo. Anteriormente también desarrolló el programa uTorrent, una plataforma legal de contenidos p2p. En declaraciones al periódico The Independent,  Daniel aseguró que no era la primera vez que creaba un programa que usaran millones de personas, pero que es la primera vez que le reconocen por la calle.

Mientras sus creadores siguen buscando metas más suculentas, el servicio sigue creciendo y mejorando, convirtiéndose en una aplicación indispensable para el que gusta de escuchar música variada.

Fuente:

Más en la red:

En España tenemos Yes.fm
Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, Daniel Ek, descarga, estocolmo, gratis, itunes, musica, Networking Activo, online, spotify, stardoll, Usos y costumbres