Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

800px-Google_wordmark.svg

OpenSocial ha sido definida como un conjunto de herramientas que permitirá integrar distintas redes sociales, este detalle es de suma importancia para la experiencia de los usuarios pues son demasiadas las redes sociales que nacen y se desarrollan continuamente, un método de interconexión entre ellas es algo muy demandado por los consumidores. Los programadores podrán incorporar aplicaciones desarrollados por ellos mismos, ampliando la usabilidad de este conjunto de herramientas. La principal características que ofrece OpenSocial es poder contar con los recursos de algunas herramientas de Google y datos de redes sociales como LinkedIn o Hi5.

La iniciativa será posible gracias a tres API; la información de perfiles a través de los datos de nuestro usuario en Gmail, la información de amigos a través de Google y las actividades teniendo en cuenta los eventos realizados en las distintas aplicaciones de Google. Con este proyecto se pretende facilitar el compartir aplicaciones entre los desarrolladores. OpenSocial ofrece a este respecto API comunes para desarrollar aplicaciones sociales que funcionen en distintas webs.

En el desarrollo de OpenSocial han intervenido distintos miembros de la comunidad web, como Plaxo, MySpace, u Oracle, por citar algunas. El fin que se persigue es permitir que en cualquier sitio social tengan cabida aplicaciones de terceros. Para la creación de aplicaciones sociales no será necesario disponer de un servidor gracias al editor de gadgets de Google y una sencilla API.

Más en la red.

Tag(s) : API, aplicacion, desarrollo, herramienta, hi5, Internet, humor y tecnología, myspace, opensocial, Plaxo, Redes sociales, web