Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11784" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La industria musical sigue buscando alternativas a la situación actual del sector. imbuida en su propia crisis existencial ante una situación a la que parece no saben dar una solución acorde a los nuevos tiempos Las principales discográficas empiezan a establecer conversaciones con las compañías especializadas en nuevas tecnologías. Apple es una de ellas, liderando uno de los sectores que mejor parado están saliendo de los nuevos hábitos de los consumidores, el de las descargas legales. En el álbum digital parecen ir encaminadas todas las pretensiones de hacer renacer el paquete donde además de poder escuchar las pistas se facilitará material audiovisual.

Este álbum digital se comercializaría junto con un pequeño ordenador que reproduciría el formato y que en un principio fabricaría Apple. Sin embargo parece que Apple tiene madura la idea de lanzar su propio álbum con un nuevo dispositivo que además funcionaría con dos de los reproductores estrella de Apple; el iPhone y el iPop. Este proyecto recibe el nombre de código "Cocktail".

Por el momento la compañía tecnológica no ha confirmado este rumor. Aunque algunos de sus últimos proyectos como la tienda de música iTunes parecen apostar por el mercado musical. Discográficas como EMI, Sony Music o Warner Music esperan poder llegar a un acuerdo y embarcarse juntos en esta "aventura". Se espera que sea en noviembre 2009 cuando nos permitan salir de dudas.

Más en la red:

Tag(s) : album, apple, digital, discografia, industria, Internet, humor y tecnología, musica, proyecto, tecnologia