Emilio Márquez

Las empresas tecnológicas pretenden aprovechar la crisis y seguir creciendo

29 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #adquirir, #Charlas libres sobre negocios, #compra, #Emilio y..., #empresa, #ibm, #Internet, humor y tecnología, #Inversiones, #microsystem, #oracle, #tecnologia, #yahoo

Las empresas del sector tecnológico a pesar de encontrarse también inmersas en la actual coyuntura de recesión económica que por supuesto también les afecta, gozan de una mayor solvencia pues ya tienen el conocimiento de momentos cómo el actual tras la crisis de las .com a principios de esta década. Aparte el cambio de modelo productivo es positivo hacia los negocios basados en nuevas tecnologías pues ya es hora de compensar con innovación un tejido industrial que conforma un PIB basado en ladrillo, automóvil y turismo.

La prueba son las noticias que están circulando en torno a las nuevas adquisiciones que estudian llevar a cabo empresas como IBM. Las nuevas adquisiciones otorgan importantes posibilidades de crecimiento a las compañías que se están lanzado ahora que los precios parecen haber bajado.

Es el caso de Oracle que adquirió la compañía Sun Microsystems por más de 7.000 millones de dólares, que aunque parecen una barbaridad en realidad fue una oportunidad. En esta misma línea muchas compañías se encuentran en estado de alerta, al acecho de la ocasión que les permita ampliar mercado con pequeñas y medianas adquisiciones. Ante las dificultades que atraviesan muchas empresas la venta de las mismas es una solución. Sin embargo como ocurre en otros mercados, ante la incertidumbre financiera el proceso se mantiene en estado semi latente.

Aquellos que consideran la posibilidad de adquirir nuevas vías para crecer, confían en que las valoraciones puedan bajar en los próximos meses, estamos inmersos en una situación de deflación de activos donde no está muy claro cuando llegaremos al suelo técnico de mercado. También hay quien por el contrario duda de que los precios vayan a seguir bajando, considerando que han tocado fondo. y que es hora de invertir y comprar antes que lo haga la competencia pues si que hay grandes empresas con una gran cantidad de caja a la expectativa de aprovecharse de la situación Sea lo que sea, sólo se sabrá con el tiempo. Yahoo! e IBM son dos de las compañías que no están dispuestas a dejar pasar la firma de acuerdos que ya les resultan más que ventajosos.

Para aprovechar las buenas oportunidades hay, ante todo, que saber verlas venir. Y esa es una virtud de la que no tod@s gozan. La experiencia ayuda bastante y hay quien apuesta por la intuición cuando la primera vez funciona ;)

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
[...] especializadas en nuevas tecnologías. Apple es una de ellas, liderando uno de los sectores que mejor parado están saliendo de los nuevos hábitos de los consumidores, el de las descargas legales. En el [...]
Responder
P
Los que tienen dinero para invertir en estos momentos, son los mejores porque después se revalorizarán fijo.<br /> <br /> Saludos Emilio
Responder
A
Me parece interesante el enfoque del artículo y muy acertada la idea de invertir en tiempos de crisis, las oportunidades que se pueden presentar ahora difícilmente se repetirán en el futuro, la clave está en elegir lo mejor y al mejor precio (antes de que se nos adelante la competencia).<br /> <br /> Aunque esto que hablamos aquí son grandes corporaciones haciendo inversiones millonarias igual se puede extrapolar a negocios más modestos, por ejemplo quizá sea un buen momento para comprar webs que ahora no son rentables, lavarles la cara y usarlas para apoyar otros proyectos propios.
Responder