Emilio Márquez

Lecturas blog para un verano

30 Julio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #bitacora, #blog, #blogosfera, #destacados, #Diario de un Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo, #Encuentros de lecturas, #Historias del Motor, #Internet, humor y tecnología, #Mundo Neandertal, #talento, #Tremendamente Motivados

Teniendo en cuenta la riqueza de la blogosfera hispana y la dificultad de acercarse a tantas bitácoras distintas, he decidido comenzar una serie de artículos periódicos con el fin de dar a conocer a los lectores de mi bitácora algunos de los blogs que se pueden seguir en la red. Forman parte de mis RSS, algunos han caído en mis manos por simple casualidad, en cualquier caso es mi deseo compartirlos con [email protected] Si conocéis alguno de ellos y queréis compartir impresiones, perfecto. Si preferís presentar algún otro bitácora digno de ser visitado, adelante, puedes escribirme a "emilio.marqueze (arroba) networkingactivo.com".

En el blog de ciencia Mundo Neandertal su autor trata de aproximarnos al estudio de la Paleoantropología y la evolución humano. A pesar de tomar como punto de referencia la Hombre de Neandertal, a través de sus entradas se acerca al estudio de otros homínidos. Su formación en historia y antropología respaldan la veracidad de cada uno de los datos emitidos en su blog. Para los apasionados de la evolución humana es una web de referencia que merece la pena visitar.

Para los amantes de la literatura Encuentros de lecturas, un blog que nos acerca a la actualidad de las letras. Crítica y reseña para orientar a los interesados en la búsqueda de lectura de calidad. Para elegir un libro que leer en vacaciones no está de más dar un vistazo a algunos de los títulos que nos ofrecen acompañados de una cuidada sinopsis. Este bitácora nació en Extremadura hace algunos años y desde entonces se ha transformado en un espacio de encuentro de lectores y lecturas, dinamizado por un grupo de blogueros-escritores- lectores-críticos.

Como blog gastronómico he seleccionado Diario de un Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo. Un bitácora donde se trata de dar información sobre la actualidad gastronómica.  Ya sea a través de la experiencia personal del autor, como de lo vivido en algún evento culinario. Desde el mismo bitácora además se accede a información de calidad sobre restaurantes dignos de visitar, cocineros de renombre, otros bitácoras de referencia. Hay mucho que aprender en él.

El blog Tremendamente Motivados nos acerca a la actualidad del deporte estrella, el fútbol. Las últimas noticias, partidos, fichajes incluyendo imágenes alusivas. Sus distintos autores han dotado a la web de contenido variado muy bien organizada en distintas categorías. Para los apasionados del fútbol esta puede ser una página a tener en cuenta.

En Historias del Motor, el mundo del automóvil es el protagonista. Las historias más curiosas del sector se publican desde este bitácora que mezcla historia, técnica, investigación, nuevos modelos, sin perder de vista al motor. Han pasado dos años desde que este blog se pusiese en marcha por un apasionado del automóvil que a día de hoy sigue ofreciendo contenido con las mismas ganas.

Aprovecho para agradecer a estos cinco blogs amigos aceptar participar en este primer artículo que espero sea el comienzo de una larga serie de post de recomendación de blogs según mis RSS. Un saludo ;)

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Repaso de la semana | Emilio Márquez 07/10/2012 09:51

[...] El jueves Fiat incrementaba su presencia en las redes sociales. Para cerrar el día hacía referencia a algunos (5) blogs dignos de visitar. [...]

Pharpe 07/10/2012 09:51

Totalmente de acuerdo me han gustado tanto Tremendamente Motivados como Encuentros de lecturas, la verdad.

Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:51

@Pharpe, el detalle consiste en que me gusta tener la máxima variedad posible de lecturas en mis RSS, blogs grandes pero también otros no tan conocidos pero si muy útiles y de gran calidad, en la variedad está el gusto :)

Pharpe 07/10/2012 09:51

Pues lo cierto que no conocía ninguno, así que los voy a visitar, seguramente me quede en alguno, porque la temática de los que hablas me gustan todos.

Saludos Emilio