Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11968" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La venta de discos en formato físico continua resintiéndose en el mercado actual, esperemos que la industria se de cuenta antes que tarde que el formato es algo prescindible para la difusión y comercialización de sus contenidos. Una de las opciones para superar las dificultades pasa por apostar en el mercado digital, adaptándose así a los nuevos tiempos y los gustos impuestos por los usuarios. La industria musical observa con buenos ojos las posibilidades de los juegos musicales, con los que es posible descargar canciones para tocarlas. Ejemplos de ello son el Guitar Hero de Activision y Rock Band de Electronic Arts y MTV. Esto facilita la distribución de algunos temas mediante estos juegos, que cuentan con una facturación millonaria y que está aportando una gran cantidad de beneficios a ambas industrias.

Hasta el momento además los temas que estaban disponibles en plataformas digitales como iTunes no se registraban en los informes de ventas. Digamos que sendos sistemas eran independientes a pesar de pertenecer a la misma industria. Esta dualidad lejos de favorecer, ha acabado por perjudicar a la industria del disco. Una de las primeras compañías que ha decido introducir las descargas en su ranking ha sido la Official Charts Company en el Reino Unido.

Con esta iniciativa se pretende atraer a las discográficas al mercado de las descargas. Con el dato de lo que se factura a partir de estas descargas digitales y de juegos musicales, se espera que las compañías discográficas empiecen a formar parte de esta nueva realidad y esperemos que con unas formas más amistosas hacia sus usuari@s. Para aquellos artistas interesados en introducir una canción en un juego han de llegar a un acuerdo con la compañía. Un paso más pretende darlo MTV permitiendo que sea la propia discográfica quien programe las canciones en los juegos sin tener que contar con la ayuda del desarrollador. Por el momento esta versión se encuentra en fase beta.

En este terreno están comenzando a plantearse distintas alternativas con el fin de aunar lo digital y lo físico en una mismo frente.¿Lo lograrán? ¿Entenderán que deben tomar una aptitud más pacífica con sus consumidores acercándose a sus necesidades y realidad?

Más en la red:

Tag(s) : Actualidad y medios, desarrollo, descargas, guitar hero, industria, Internet, humor y tecnología, mercado, mtv, musical, rock band